La imagen que dio el Unicaja la matinal del pasado domingo ante el Assignia Manresa dice que no habrá play off por el título; pero sin embargo las matemáticas dicen todavía que sí. Y eso es lo que cuenta y a lo que habrá que aferrarse. Es más, para amarrar el ansiado objetivo no haría falta ni ganar en el Bilbao Arena en la penúltima jornada ni tampoco al Barcelona en su visita de dentro de un par de fines de semana al Martín Carpena. Con ganar los otros cuatro partidos podría bastar.

Y es que con 14 victorias tras 28 jornadas, todo apunta a que con cuatro triunfos más sería suficiente para acabar entre los 8 primeros de la Liga Regular. El corte estará en 18 partidos ganados, aunque también es cierto que quizás algún equipo que llegue a esa cifra se quede fuera por aquello de los averages, pero tiene pinta de que para los cajistas sí sería suficiente esa cifra de 18.

El caso es que las cuentas siguen saliendo. Quedan seis jornadas y hay margen para ganar esos cuatro partidos. La verdad es que la imagen que dio el equipo ante el Manresa provoca serias dudas de que se pueda alcanzar el objetivo, pero mientras hay vida hay esperanza.

La media docena de finales que están por delante arrancarán el próximo fin de semana en la pista del UCAM Murcia de Óscar Quintana y Jesús Lázaro. Será el próximo domingo por la mañana. Visto el calendario que tiene el Unicaja por delante se puede decir que lo de Murcia será una final en toda regla.

La siguiente jornada llegará a Málaga el todopoderoso Barcelona. Aquí hay que convenir que sería un milagro poder ganar a los blaugranas. La diferencia entre unos y otros a día de hoy es abismal. Sólo el jugar en casa le puede dar algo de opciones al equipo de Casimiro, pero es de esos partidos con los que en principio no hay que contar.

Todo lo contrario que el siguiente desplazamiento a Badalona. En el Olimpic de la ciudad catalana habrá que ganar sí o sí. Los verdinegros están en una posición en la tabla desahogada y quizás sea una buena opción para sumar lejos de Málaga.

El partido más «fácil» de lo que resta de Fase Regular llegará después en el Carpena ante el Fuenlabrada. Aquí no hay debate: si el Unicaja quiere estar en el play off sería imperdonable que no hiciera los deberes ante los del sur de Madrid.

Así las cosas, a falta de dos jornadas, el equipo tendría margen para incluso perdiendo en Bilbao la penúltima jornada, jugárselo todo a una carta el último partido en el derbi andaluz ante al Banca Cívica.

Si echamos un vistazo a la clasificación que figura más arriba, podemos afirmar que CAI Zaragoza, Banca Cívica y Lucentum Alicante son los tres grandes rivales del Unicaja por las dos plazas todavía vacantes para el play off, ya que Barça, Real Madrid, Caja Laboral, Valencia, Lagun Aro y Bilbao las tienen casi seguras. La mejor noticia es que el average cajista con Zaragoza y Lucentum es favorable y al Banca Cívica ya se le ganó en Sevilla. O sea, que si se suman esos anhelados 18 triunfos serán otros los que se queden fuera porque todos los empates posibles con esos equipos serán favorables a los costasoleños.