El base francés Nando de Colo, con quien el Unicaja ha mantenido ya contactos para tantear su posible incorporación para la próxima temporada, ni confirmó ni desmintió ayer estas conversaciones, admitiendo además que a estas alturas de la temporada es «normal» que su agente, Wassim Boutanos, «hable con algunos equipos». De Colo tiene bastante claro que su tiempo en el Valencia Basket ha llegado a su fin –acaba contrato el 30 de junio– y buscará nuevos retos a partir de la próxima temporada. El Unicaja puede ser su destino.

Aunque hay otros clubes que también se han interesado por el internacional galo. El Caja Laboral, como informamos ayer, es uno de ellos. No será el único, a buen seguro. El cartel del base es inmejorable y, a sus 24 años, atraviesa por su mejor momento.

El Unicaja ya ha movido ficha. Consciente de sus tremendas carencias en la dirección de juego desde la disolución de su pareja Carlos Cabezas-Pepe Sánchez, la entidad quiere potenciar el puesto de «uno». Y el elegido es De Colo. Claro que ficharle va a ser una tarea muy complicada. El base exige un proyecto con la Euroliga garantizada y unas cantidades económicas a las que el club de Los Guindos no puede llegar. El Unicaja ha contragolpeado con la posibilidad de firmarle un contrato largo, de tres años en formato dos más uno, con la posibilidad de que salga verano a verano a los San Antonio Spurs, franquicia de la NBA que le drafteó y que le sigue muy de cerca.

De Colo quiere mantenerse al margen de su futuro a partir del verano y desea centrarse en la recta final de curso. Este fin de semana, su equipo, el Valencia Basket, disputa la Final Four de la Eurocup. De Colo atendió a la Radio Autonómica Valenciana «Radio Nou», y a la pregunta de los contactos mantendidos con el Unicaja, respondió: «Es normal que ahora que estoy a final de mi contrato los clubes hablen con mi agente, pero yo no sé nada».

Sobre sus intenciones de futuro, el base explicó que su deseo está en pertenecer a un proyecto deportivo que le garantice la Euroliga: «Como todos los jugadores, cuando has jugado un año la Euroliga pues quieres volver a hacerlo. No he hablado aún con el club. Yo estoy muy bien aquí en Valencia, no he dicho nunca nada malo. Estoy bien aquí, pero ahora no es tiempo de pensar en eso».

El sueño de la NBA. De Colo piensa en la Euroliga pero tampoco se olvida la posibilidad de acudir a partir de julio a algún campus de entrenamiento de la NBA y quedarse en San Antonio para compartir la dirección de juego con su compatriota Tony Parker. «Si no estoy preparado ahora para ir a la NBA no voy a estarlo nunca. Los tres años en Valencia me han hecho crecer», admitió el galo, que prevé «un verano muy caliente». «Cada verano lo es y ahora más porque acaba contrato».