Baloncesto. La crónica

Ya ni en el fortín de Murcia

El Unicaja cosecha ante el UCAM Murcia una nueva derrota (86-77), que le aleja del play off

 09:52  
Troy DeVries lanza de tres ante la oposición de Jordi Grimau.
Troy DeVries lanza de tres ante la oposición de Jordi Grimau.  La Opinión

MANU PUGA El Unicaja continúa con su peregrinaje en el desierto y se alejó ayer aún más de clasificarse para el play off tras caer derrotado en Murcia (86-77) y desperdiciar así una de las seis balas que le restaban para lograr su objetivo. El Unicaja ya no gana ni en Murcia, cancha talismán históricamente para los verdes en la que hasta ayer presentaban un inmaculado balance de 11 victorias en 12 visitas.

El conjunto de Los Guindos queda ahora en una difícil situación tras sumar una derrota más, la tercera consecutiva, que le coloca en la undécima posición de la Liga, aunque a una victoria del octavo. Ni el buen partido de DeVries (18 puntos), pese a marcharse eliminado por faltas, ni el gran primer cuarto realizado (11-27), sirvieron al Unicaja para dominar su nerviosismo y sacar un triunfo que se antojaba vital en las aspiraciones de un «grande» del básket patrio.

El inicio del partido auguraba buenas cosas para el Unicaja. El equipo salió serio y concentrado, con Freeland en modo estrella escoltado por un DeVries que ayer pareció enterarse de que va esto de jugar en la Liga más importante de Europa. Sin duda, el primer cuarto de ayer fueron los mejores minutos del Unicaja desde que Casimiro se hizo con el banquillo hace cuatro partidos. La ventaja de 16 puntos tras los primeros 10 minutos lo dicen todo (11-27). El conjunto verde cimentó su ventaja inicial en un gran balance defensivo, que permitió a Rowland correr al contraataque y fabricar canastas fáciles. Sí, igualito que el Unicaja de principio de temporada, aquel que maravilló a propios y extraños.
Pero esto es el Unicaja y, por muy buenas intenciones que tuviera, las palabras «ganar» y «fácil» hace tiempo que no se asocian en Los Guindos una misma frase. Además, en frente estaba un Murcia que llegaba al choque en su mejor momento del año.

El Unicaja salió al segundo cuarto con su «caraja» habitual y en seis minutos echó por tierra el gran primer cuarto realizado. Los locales se ponían a un punto y los fantasmas regresaron a las mentes de los hombres de Casimiro. A todas menos a una, la de Troy DeVries, que ajeno a toda presión cogió el toro por los cuernos y, a base de triples, mantuvo al conjunto de Los Guindos en el partido para marcharse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (36-40).

Tras el descanso, la dinámica cajista siguió cuesta abajo y sin frenos. Augustine, el mejor jugador de los de casa, empezó a entonarse y él solito empató y posteriormente puso por delante a su equipo por primera vez en el partido (45-43). Ni Zoric, ni Freeland, ni Lima fueron capaces de parar a la «torre» murciana. Casimiro, como medida desesperada, introdujo a un mermado Valters para desengrasar el ataque verde, del que desaparecieron Freeland y DeVries. El letón respondió al reto y con 7 puntos seguidos le peleó el protagonismo del cuarto a un gran Augustine, que acumulaba ya por entonces 21.

El partido tenía visos de acabar con un final de infarto y así fue. Con DeVries fuera por cinco faltas (enorme en ataque, pero superado en defensa), el Unicaja se mantenía en el partido a base de arreones de casta, pero sin una referencia en ataque a la que aferrarse. Así, el goteo de puntos de los hombres de Quintana mataron el partido y un triple de Barlow apuntilló al Unicaja, que se quedó 9 abajo.

Otra derrota más y otro pasito más lejos del play off. Quizás éste ya no sea el objetivo principal. La novena plaza y mantener la Licencia A europea, visto lo visto, puede servir. El jueves en Badalona, un nuevo asalto.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Los jugadores del Málaga CF hacen carrera continua en un entrenamiento.
Los jugadores del Málaga CF hacen carrera continua en un entrenamiento.

Examen por Europa en el Reyno de Navarra

Un triunfo del Málaga aseguraría prácticamente el pasaporte para jugar una competición continental

La goleada conseguida por el Málaga CF en el Reyno de Navarra en la temporada 2004/2005, con Antonio Tapia de entrenador, es de aquellas que no se olvidan jamás, ya que supuso un récord anotador en la historia del club de Martiricos tanto en casa como a domicilio en Primera División. Fue media docena de goles, pero pudieron haber sido muchos más, dado el gran número de ocasiones que se generaron. Baiano marcó por partida doble y también anotaron Wanchope, Juan Rodríguez, Duda y Miguel Ángel, que en la imagen es felicitado por «Gato» Romero y Fernando Baiano, entre otros jugadores.

Una ´década prodigiosa´ en El Reyno

El Málaga CF ha sumado 4 victorias, 4 empates y una sola derrota en los 9 choques jugados en el...

Sergio Sánchez le hace un gesto cariñoso a Francisco Portillo en el entrenamiento.

Sánchez: ´El Osasuna sabe bien a lo que juega´

El zaguero, que podría entrar como lateral o central, destacó del equipo rojillo «el juego aéreo»

Cautela con la vuelta de Baptista

Cautela con la vuelta de Baptista

El brasileño fue sometido a unas pruebas complementarias, pero el club no desvela el tiempo de...

El buen rollo de cazorla e isco va más allá de los 90 minutos que duran los partidos.

´Todos hubiéramos firmado estar en esta situación a cinco jornadas´

Santi Cazorla cree que si el Málaga vence al Osasuna "jugar en Europa estaría muy cerquita"

Julio Baptista firma autógrafos a unos pequeños, a su llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

El Málaga ´ficha´ a Baptista

El brasileño llegó ayer, tras 42 días en Brasil, dispuesto a pelear en la lucha por mantener un...

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya