­Pocas palabras le deben quedar ya a Luis Casimiro para tratar de explicar la ristra de fracasos de su equipo en los últimos partidos. Ayer, en Murcia, el Unicaja volvió a defraudar, pero la derrota dolió más si cabe, tras contemplar el gran primer cuarto que realizaron los hombres de verde, en el que se marcharon con una ventaja de 16 puntos. «Mientras hemos estado bien en defensa hemos tenido el mando del partido», explicaba Casimiro cariacontecido en conferencia de prensa tras el encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El técnico cajista culpa de la derrota a la falta de confianza del equipo, que no supo reponerse tras un buen inicio del UCAM Murcia en el segundo cuarto. «Hemos ido acumulando errores y hemos perdido la iniciativa, dándole a Murcia la oportunidad de reponerse y ganar confianza».

Y es que es inexplicable que en apenas cinco minutos un equipo recupere una renta de 16 puntos, aunque el manchego quiso justificarlo. «Las diferencias iniciales nunca son insalvables, y en este caso nosotros habíamos cogido una buena renta pero con mucho tiempo por delante. Igual que nos hemos ido arriba con un buen parcial al principio, hemos encajado un parcial en contrario justo después».

Respecto a eso, el sustituto de Chus Mateo en el banquillo cajista aseguró que pese a la renta adquirida, nunca dio el partido por ganado. «Yo en ningún momento he pensado que estaba hecho por la ventaja del primer cuarto, ni mucho menos».