100 entre ambos en Liga

Centenario con poco que celebrar

Unicaja y Barcelona se citan en el Carpena en un partido desigual entre un equipo verde en una profunda crisis d

 03:30  
Luis Casimiro, rodeado por sus jugadores, antes de un partido en el Martín Carpena. El Unicaja tendrá hoy una dura prueba con los culés.
Luis Casimiro, rodeado por sus jugadores, antes de un partido en el Martín Carpena. El Unicaja tendrá hoy una dura prueba con los culés.  Arciniega

EMILIO FERNÁNDEZ Con el play off por el título muy cuesta arriba, la Licencia A de la Euroliga pendiendo de un hilo y el ambiente club-grada muy enrarecido, llega hoy al Martín Carpena el FC Barcelona, líder de la Liga Endesa y aspirante a futuro campeón de Europa en la ya inminente Final Four de Estambul. Un rival de postín al que para ganarle –vistos los antecedentes inmediatos– habrá que apelar a la épica, porque si no....

Desde la undécima plaza de la tabla, la verdad es que el futuro se ve negro tizón. Ser octavo cuando eche el telón la Fase Regular se ha convertido ya casi en un sueño imposible. Ser noveno es, sin embargo, una necesidad. Lo que pasa es que para llegar a la orilla habrá que ganarlo casi todo en este esprint final de la temporada, incluido este Unicaja-Barcelona que hoy llega a su centenar de entregas con los dos equipos más distanciados que nunca en la última década y media en cuanto a imagen y objetivos.

Nadie podía imaginar sólo 5 ó 6 semanas atrás que el desenlace de esta Liga Regular iba a ser tan agónico. La mala racha de resultados ha llevado al equipo a una situación límite. Matemáticamente habrá todavía opciones esta noche, aunque se pierda. Pero la derrota lo cierto es que elevaría a dramática una situación que ya es insostenible.

El Unicaja llega al partido con la única ausencia de Jorge Garbajosa. Darden vuelve al «12» de Luis Casimiro en detrimento de Mark Payne y Abrines parece algo mejor de esa inoportuna tendinitis que ha frenado su meteórica progresión.

El técnico manchego ha trabajado durante la semana en lo físico y en lo psicológico. Ha habido mucho trabajo táctico y todavía más diálogo. La derrota de Murcia del pasado fin de semana ha sido un golpe duro porque la pista del UCAM se había señalado como la del relanzamiento del equipo. No pudo ser y esos barros traen ahora estos lodos.

El Barcelona llegó ayer con todo su arsenal. Pete Mickeal, un jugador que tiene una extraña fijación con «dar por saco» al Unicaja desde que vestía la camiseta del antiguo Tau Vitoria, es novedad en la convocatoria de Xavi Pascual en detrimento de Kosta Perovic, un pívot que estuvo en su día en la agenda del Unicaja y que si estuviera aquí jugaría 30 minutos por partido, pero que en el Barça la mayor parte de los partidos ni se viste.

Es obvio que no está el equipo para pedir mucho, pero que la grada es la única que puede hoy igualar las fuerzas, es más que evidente. Si el Carpena aprieta como en las grandes ocasiones, el Unicaja se crecerá y el Barcelona sufrirá. El problema es que resulta complicado saber con qué espíritu e incluso cuántos se van a sentar en las gradas a eso de las seis de la tarde, cuando los árbitros lancen el balón al aire.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Parece imposible lo de hoy, pero afortunadamente esto es deporte. No obstante, habrá que mirar de reojo al Lucentum-Manresa para saber a qué atenernos en las cuatro jornadas que todavía quedarán por jugarse tras lo de esta tarde-noche. Si ganan los de Alicante, ser noveno estará algo más sencillo. Si ganan los catalanes, estaría todavía a tiro lo de acabar octavo. Aunque las ayudas que están llegando desde otras pistas, desgraciadamente, no han servido de nada... por ahora.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Los jugadores del Málaga CF hacen carrera continua en un entrenamiento.
Los jugadores del Málaga CF hacen carrera continua en un entrenamiento.

Examen por Europa en el Reyno de Navarra

Un triunfo del Málaga aseguraría prácticamente el pasaporte para jugar una competición continental

La goleada conseguida por el Málaga CF en el Reyno de Navarra en la temporada 2004/2005, con Antonio Tapia de entrenador, es de aquellas que no se olvidan jamás, ya que supuso un récord anotador en la historia del club de Martiricos tanto en casa como a domicilio en Primera División. Fue media docena de goles, pero pudieron haber sido muchos más, dado el gran número de ocasiones que se generaron. Baiano marcó por partida doble y también anotaron Wanchope, Juan Rodríguez, Duda y Miguel Ángel, que en la imagen es felicitado por «Gato» Romero y Fernando Baiano, entre otros jugadores.

Una ´década prodigiosa´ en El Reyno

El Málaga CF ha sumado 4 victorias, 4 empates y una sola derrota en los 9 choques jugados en el...

Sergio Sánchez le hace un gesto cariñoso a Francisco Portillo en el entrenamiento.

Sánchez: ´El Osasuna sabe bien a lo que juega´

El zaguero, que podría entrar como lateral o central, destacó del equipo rojillo «el juego aéreo»

Cautela con la vuelta de Baptista

Cautela con la vuelta de Baptista

El brasileño fue sometido a unas pruebas complementarias, pero el club no desvela el tiempo de...

El buen rollo de cazorla e isco va más allá de los 90 minutos que duran los partidos.

´Todos hubiéramos firmado estar en esta situación a cinco jornadas´

Santi Cazorla cree que si el Málaga vence al Osasuna "jugar en Europa estaría muy cerquita"

Julio Baptista firma autógrafos a unos pequeños, a su llegada al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

El Málaga ´ficha´ a Baptista

El brasileño llegó ayer, tras 42 días en Brasil, dispuesto a pelear en la lucha por mantener un...

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya