Luis Casimiro, como hiciera el Rey Juan Carlos el pasado miércoles tras su accidente mientras cazaba elefantes, pidió disculpas por el nefasto espectáculo que su equipo ofreció ayer ante el FB Barcelona en el Martín Carpena. Disculpó todas las críticas del público cajista, que una vez más explotó, esta vez contra los jugadores y aseguró que es momento para tomar «medidas drásticas». «No hay mucho que valorar. Lo que hay es que pedir disculpas por lo realizado y por esa falta de lucha y combatividad», se disculpó Casimiro.

El entrenador manchego, visiblemente afectado por la actuación de Unicaja, prefirió morderse la lengua y esperar a estar más en frío para analizar el varapalo cajista. «En caliente es mejor no decir nada del partido. Lo que sí es cierto es que no podemos mirar para otro lado y debemos tomar medidas cuanto antes, pero estamos en caliente y es mejor callar».

Respecto a la actitud de la afición ayer, que acabó arremetiendo contra los jugadores, dijo que estuvo «de 10» y que no tiene «nada que reprocharle». «La afición, perdiendo de 30 en tu casa y sigue animando es para darle un 10. En momentos nos han bailado y ellos seguían con ganas de apoyar. Luego que nos digan las cosas a la cara, creo que es de 10».

Para Casimiro, la situación del equipo es insostenible y no pudo asegurar que ya habían tocado fondo. «Espero que sí hayamos tocado fondo, pero tenemos que demostrarlo. No se puede ir así. Cuando tocas fondo significa que vas hacia arriba, pero no puedo garantizar que vaya a pasarnos a nosotros».

La situación anímica de la plantilla es preocupante y Casimiro no puso paños calientes a la actitud de varios de sus hombres, aunque no quiso dar nombres. «Algunos están indignados, otros muy cabreados, otros cabizbajos y otros inexpresivos».

Por último, el entrenador de Unicaja dijo que el objetivo sigue siendo el Play off, aunque para lograrlo, la actitud del equipo deba cambiar mucho. «Hay que dejar de engañarse durante la semana con que entrenamos fuertes y demostrarlo durante el partido».

Casimiro se reune hoy con la directiva. El entrenador de Unicaja, Luis Casimiro, se reunirá hoy con la directiva cajista para analizar y tratar de acabar con la incesante crisis deportiva en la que está sumida la entidad de Los Guindos. Entre los temas a tratar no se descarta la incorporación de algún fichaje en este último tramo de temporada.