Tras el sonrojo de la afición cajista después de la derrota ante el Barcelona, las consecuencias no se han hecho esperar. El Unicaja ha decidido apartar a Kristaps Valters del entrenamiento de esta tarde, que ha comenzado a las 18.00 y en el que no ha participado el base letón, que ha permanecido en la zona de gimnasio mientras sus compañeros se entrenaban. El base ya no jugará el próximo jueves en Badalona ante el Fiatc Joventut y posiblemente tampoco el domingo en Málaga frente al Mad-Croc Fuenlabrada.

La crisis de resultados del club cajista, más aún tras la estrepitosa derrota de ayer ante el Regal Barcelona, ha provocado la primera medida disciplinaria del club contra uno de sus jugadores, que no está realizando una buena temporada, y que ayer apenas disputó cinco minutos de juego, en una clara señal de la falta de confianza de su entrenador.

Para paliar esta ausencia, Casimiro ha convocado para el entrenamiento de hoy a dos jugadores del Clínicas Rincón, equipo filial de la LEB Oro, el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, que sustituirá a Valters, y al base Alberto Díaz, que será dado de alta en lugar del pívot Jorge Garbajosa, quien sigue en periodo de recuperación de una lesión muscular.

En los 27 partidos que ha disputado Valters con el Unicaja en la Liga ACB, sus número nunca han llegado a lo esperado tras su fichaje este verano procedente del Fuenlabrada, en el que cuajó una gran temporada que hizo que el equipo malaguista confiara en él para pilotar la nave cajista.