El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que la manera de ganarle mañana al Unicaja pasa por "intentar ser más equipo que ellos".

Según el técnico verdinegro, es en el juego de conjunto donde "podemos tener algo más de ventaja, porque a nivel de calidad no es así, por lo que debemos hacernos fuertes en el aspecto mental y físico".

El técnico de la Penya confía en el factor pista para sumar la decimocuarta victoria liguera, ya que el equipo "está jugando muy bien últimamente", pero ante todo cree que su equipo "debe prepararse mentalmente para la siguiente batalla".

Maldonado sabe que enfrente tendrá mañana un rival que "querrá resarcirse" de una racha "muy mala" de resultados, por lo que "sacará la casta y apretará mucho los dientes para salir adelante".

El entrenador verdinegro recuerda el partido jugado en Málaga, cuando "nos masacraron cerca de canasta -ha dicho-, con Zoric y Freeland sumando 51 puntos de valoración", por lo que se inclina por "obligar a jugar en estático" al equipo andaluz y poner "mucha energía" en defensa.

Por su parte, el alero checo David Jelinek ha asegurado: "Me gustaría repetir el partido que hice en Málaga (donde anotó 25 puntos) y sumar un triunfo para seguir teniendo opciones al play off".

"El Unicaja no pasa por su mejor momento y vamos a ver si podemos aprovecharlo, teniendo en cuenta que jugamos en nuestra pista", ha añadido el jugador.

Para Jelinek, una de las claves del encuentro de mañana estará en "empezar muy bien en defensa, saber cortar lo mejor que tienen ellos, su juego interior, y tener confianza en nuestro juego".