Última oportunidad para el play off

Los niños... y 10 más

Alberto Díaz, base júnior y Ognjen Kuzmic, pívot del filial, novedades en el Unicaja para medirse hoy al Joventut

 01:47  
El cuerpo técnico, en un entrenamiento de esta semana.
El cuerpo técnico, en un entrenamiento de esta semana.  Gregorio Torres

EMILIO FERNÁNDEZ Aire fresco para limpiar el olor a podrido. Caras nuevas contra la depresión. Pero no la de Theo Papaloukas o la de Nikos Pappas o cualquier otro nombre de los que afloran por las distintas redes sociales en los últimos días. Son Díaz y Kuzmic. Un base júnior de 18 años recién cumplidos y el pívot bosnio del Clínicas, de 21.

Ellos dos acompañaron ayer a los diez profesionales sanos de la plantilla hasta Badalona para preparar la cita de esta tarde-noche (sin televisión) ante el FIATC Mutua Joventut. Se quedaron en casa el lesionado Garbajosa y el «castigado» Valters. Si por Casimiro fuera, alguno de los que voló hasta El Prat tampoco se habría montado en el avión, pero dicen que «para poder vender el burro, hay que llevarlo a la feria»... pues eso, todos a la feria.

Es la misma cantinela de los últimos partidos, pero esta vez con las matemáticas ya como juez y parte: Si el Unicaja quiere jugar el play off por el título tiene que ganar hoy en el Olímpic de Badalona. Todo lo que no sea sumar, será decir adiós a la fase final liguera. Ni más ni menos.

El equipo, en un ambiente depresivo, llegó anoche a Barcelona dispuesto a no se sabe muy bien qué. Después de la mala racha actual, es imposible pensar en nada positivo, pero lo cierto es que el Joventut tiene la temporada hecha –sus opciones de play off son ínfimas y el descenso ya es imposible– por lo que un buen partido de los cajistas podría darles un triunfo balsámico y que abriría las puertas a la esperanza. Si no para ser octavos, por lo menos para agarrar la novena plaza y salvar la Licencia A de la Euroliga.

La semana ha sido corta, pero intensa. Sin Valters en el equipo, les tocará a Rowland –en su enésima oportunidad de demostrar que vale para esto– y a Berni dirigir al equipo, con la ayuda del júnior Alberto Díaz, un proyecto de futuro muy interesante, pero al que no sé si Casimiro querrá quemar justo en este momento.

DeVries y Darden se mantienen como pareja exterior norteamericana y el equipo técnico espera que Freeland y Zoric vuelvan a ser esa pareja interior que tantas alegrías dio hace algunos meses y que últimamente siempre falla por alguna de las dos patas. O está mal el croata o está mal el británico... o están mal los dos.

El Joventut afrontará la cita con un excajista en sus filas, Pooh Jeter, uno de esos bases que vinieron para intentar hacer olvidar a Carlos Cabezas y que salieron del club sin pena ni gloria, como Shammond Williams, Zabian Dowdell, Omar Cook, McIntyre, Panchi Barrera... por poner sólo algunos ejemplos y a la espera de que tomen el mismo camino el propio Rowland y Valters.

A nivel individual, el mejor jugador del FIATC Joventut en cuanto a valoración es el pívot Latavious Williams, con una media de 12,3. El pívot norteamericano destaca por ser un jugador muy atlético y, que a pesar de no ser demasiado alto para un jugador interior (2.02), es el jugador que más mates hace de la Liga (1,57 por partido) y figura entre los mejores reboteadores de la competición.

Pero que nadie se engañe. Si el Unicaja vuelve a perder, será porque lo ha vuelto a hacer mal. Será, seguro, más por deméritos propios que por méritos ajenos. Y es que a estas alturas, da lo mismo el que esté enfrente. El problema del Unicaja es el propio Unicaja.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente

Málaga CF

Isco, en su última aparición en La Rosaleda.
Isco, en su última aparición en La Rosaleda.

El Benamiel recibirá 28.000 euros por los derechos de formación de Isco

El Málaga negoció la venta de la estrella malaguista con un directivo que ahora no es reconocido...

Astiazarán, Wert y Cardenal estrechan las manos.

El Málaga, entre los menos morosos

El conjunto blanquiazul debe cinco millones de euros a la Agencia Tributaria

Carlos Kameni, en la portería de Fondo del Estadio La Rosaleda.

´Venir al Málaga fue como una liberación, fue volver a sentirme futbolista´

La lesión de Willy Caballero frente al Espanyol, su exequipo, le ha permitido jugar ya cinco...

Joaquín se ha recuperado a tiempo para disputar el partido más importante del año.

Joaquín: ´El partido más importante del año´

El gaditano se mide este domingo contra sus excompañeros en una cita donde no tiene cabida el...

El malaguismo volverá a llenar La Rosaleda en busca de un ambiente de gala para el choque contra el Valencia.

Martiricos apunta al ´No hay billetes´

El Málaga espera, a tenor del ritmo de venta de entradas, que se registre un gran lleno en La...

El Málaga vuelve desde hoy al trabajo pensando en el decisivo choque del fin de semana.

El equipo se entrena, tras descansar ayer, con la mente en los che

El Málaga CF tendrá dos días más para preparar el partido que el Valencia, que juega mañana ante...

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya