El Fiatc Joventut dio al Unicaja la puntilla casi definitiva (80-64) para dejarlo fuera del play off en un encuentro que se decantó para los locales mediado el tercer período por el acierto de Jeter y Jelinek en el tiro exterior y la buena defensa verdinegra.

El conjunto malagueño demostró, una vez más, que es un equipo completamente roto frente a un rival que impuso su juego de conjunto para sumar la decimocuarta victoria y adelantar a su rival también en la tabla clasificatoria. Ser octavo ya es una utopía también en lo matemático y la novena plaza, la que aseguraría Europa, parece casi imposible a pesar de los buenos resultados en otras pistas para los intereses verdes con sendas derrotas de CAI y Manresa.

Y eso que esta vez el equipo cajista «engañó» al personal y tuvo un más que aceptable primer tiempo en el que casi siempre fue por delante en el marcador. Los de Casimiro, que no contó con Rowland ni un minuto, entraron mejor en el partido con Darden anotando en la larga distancia y Zoric mandando en ambos aros (5-11, min. 4). La entrada de Báez y el acierto de Van Lacke dieron la primera ventaja a los locales (14-13, min. 7).

Casimiro se la jugó haciendo coincidir en la pista a Abrines y al debutante Alberto Díaz y los jóvenes valores malagueños mostraron todo su desparpajo. Díaz anotó su primera canasta en la Liga Endesa para empatar el encuentro (28-28, min. 17) después de que Obasohan mantuviera a los locales por arriba en el marcador.

Los mejores minutos de Freeland, tan intermitente como siempre, permitieron al Unicaja en el tramo final del segundo periodo ponerse nuevamente por delante (30-34, min. 20) y mantener la ventaja al descanso (32-34).

Darden y De Vries hicieron renacer las esperanzas al Unicaja tras el descanso (36-41, min. 23) pero el equipo malagueño se fue hundiendo poco a poco coincidiendo con la cuarta personal de Zoric y los mejores momentos en la anotación de Jeter y Jelinek.

Un parcial de 22-6 en siete minutos para el Fiatc Joventut puso la victoria en bandeja a los de Salva Maldonado (58-47). Un triple de De Vries, el mejor de los malagueños, dio el último aire de esperanza a Unicaja (58-50, min. 31). La zona 3-2 en la que se puso el Unicaja fue rota por Barton y Jelinek desde los 6,75 y los locales se fueron definitivamente hasta conseguir una máxima diferencia de 19 puntos (76-57, min. 19).

El domingo se presenta una mañana complicada con el Unicaja recibiendo en el Martín Carpena al Fuenlabrada. La afición está que echa humo y será un día duro para jugadores y directivos. Sólo recuperar el orgullo perdido en muchos de los profesionales y evitar otro ridículo más serviría para acallar este grito unánime que hay en Málaga pidiendo la dimisión general de todo lo que se mueve.