El Clínicas Rincón cumplió ayer la gesta de salvar la categoría, al menos de momento, tras derrotar al CB Granada en el último partido de la Fase Regular y eludir así el descenso directo. El conjunto de Manuel Povea consiguió una gran victoria por 71-60 en un encuentro a vida o muerte contra los granadinos, que consiguieron salvar los malagueños gracias a la magnífica aportación del tiro exterior liderado por Pepe Pozas, Álex Abrines y Tuti Sabonis.

Ahora el Clínicas, que ha estado toda la temporada último clasificado, desde la primera jornada, consigue eludir el descenso directo en el último momento pero se medirá al Tarragona en el play out por el descenso de categoría en un duelo a cinco partidos (2-2-1) con el factor cancha en contra.

Sin embargo, la fiesta que se vivió ayer en Benahavís impidió mirar más allá. Los malagueños, en un pabellón lleno y con presencia de un centenar de aficionados granadinos, ofrecieron su mejor versión. Y eso que el partido se puso cuesta arriba. No fue hasta los primeros cinco minutos y con la aparición de Abrines, cuando el Clínicas se liberó. Con el marcador 11-16 entró el alero cajista y dio la vuelta al marcador para colocarlo en el 23-19 del primer cuarto. Con Sabonis inspirado desde la línea de 3, el Clínicas alcanzó una máxima de 35-22 (m. 13).

Pero un parcial de 2-16 colocó la igualdad en el marcador (37-38) que continuó hasta el final del tercer cuarto (46-46). Sólo el veterano Jesús Fernández mantenía con vida a los visitantes. En el minuto 35, el 55-55 auguraba un final de infarto. Pero la claridad desde el perímetro de los locales resolvió el partido y tres triples de Pepe Pozas sentenciaron la salvación momentánea.