EN DIRECTO
Baloncesto. La previa

La Euroliga, único aliciente

El Unicaja dirá adiós matemáticamente al 'play off' si pierde hoy ante el Fuenlabrada en el Carpena

 05:00  
Abrines llega después de meter al Clínicas en el play out.
Abrines llega después de meter al Clínicas en el play out.  Gregorio Torres
 NOTICIAS RELACIONADAS

MANU PUGA Hace no mucho tiempo, el Unicaja por estas fechas siempre estaba peleando por un puesto como cabeza de serie para el play off, su verdadera lucha por historia y presupuesto. Pero el baloncesto, como cualquier otro deporte, no espera a nadie ni entiende de presupuestos ni de pasados gloriosos. Por lo que tras una mala planificación deportiva y una segunda vuelta nefasta, el club de Los Guindos se ha visto obligado a luchar por objetivos más «mundanos», como el de ser novenos para amarrar la Euroliga la próxima temporada, lo que sería un éxito visto la situación anímica del equipo .

Las escasas opciones del Unicaja para meterse en el play off pasan por ganar los tres partidos que restan para acabar la temporada regular y esperar los resultados de sus rivales. Parece una quimera que el equipo verde pueda entrar en las eliminatorias por el título, pese a que le tiene ganado el average a su principal competidor, el Lucentum, que ahora ocupa la octava posición. Pero pese a que las matemáticas aún ofrezcan luz al final del túnel para los cajistas, la propia actitud de los jugadores de Luis Casimiro en la cancha no motiva para apostar por ellos.

Por ello, visto lo visto, parece más apropiado fijar el objetivo de la novena plaza para mantener la licencia A de la Euroliga. Algo fundamental para un equipo como Unicaja, que por su cabeza nunca había pasado quedarse fuera de la máxima competición continental. Si no entrar en el play off por el título es una desgracia por sí sola, quedarse fuera de la elite del básket europeo es una catástrofe de dimensiones descomunales para afrontar un proyecto competitivo la temporada próxima.

El Unicaja regresa al Carpena siete días después del ridículo ante el Barcelona y después de perder entre semana ante el Joventut. Casimiro aseguró que se tomarían medidas tras ver las tristes prestaciones del equipo y se tomaron: Valters fue apartado del equipo, mientras que Rowland no jugó un sólo minuto en Badalona. Además, Díaz debutó con el primer equipo y Kuzmin volvió a jugar mejorando las prestaciones de los «grandes» y todo apunta a que seguirán hoy en el equipo tras conseguir eludir el descenso directo del Clínicas Rincón Benahavís a la LEB Plata.

Rival «trampa». Enfrente tendrá el Unicaja al Mad-Croc Fuenlabrada, que llega a Málaga con la intención de sellar la permanencia en la Liga Endesa de manera matemática. Será una jornada de reencuentros, Saúl Blanco regresa a la que fuese su casa durante dos años y medio, donde no pudo demostrar el porqué de su fichaje y de donde salió por la puerta de atrás. Seguro que el escolta asturiano llega con ganas de revancha y espera pescar en aguas revueltas.

Por otro lado, el Unicaja se tendrá que enfrentar a la frialdad de un Carpena que se antoja con poco público tras los continuados fiascos del conjunto verde. La marea verde, tras un comportamiento sobresaliente durante la hecatombe contra el Barça, en la que solamente estalló en la última fase del partido, animará a los suyos desde el principio, pero si las cosas no empiezan a salir como deben ante un rival sumamente inferior al Unicaja, descargarán su enfado contra una plantilla que no ha estado a la altura del club cajista durante gran parte de la temporada.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Camacho es abrazado por sus compañeros después de hacer el gol de la victoria.
Camacho es abrazado por sus compañeros después de hacer el gol de la victoria.

El Málaga roza la gloria

El equipo blanquiazul vence y convence, en un partido completo, a un Valencia al que empata a...

El jeque Al-Thani se dio un baño de masas en el palco de La Rosaleda.

El jeque se pone al día y sienta las bases del proyecto europeo

El presidente se reunió con los representantes de las diferentes áreas del club para conocer la...

La Curva nunca falla.

La lluvia no aguó la fiesta en las gradas de La Rosaleda

Cánticos, aplausos, festejos y mucho colorido para llevar al Málaga a la Champions, pese al mal...

Del Bosque, junto a Fernando Hierro y Antonio Fernández.

Al Thani y Del Bosque, estrellas en el palco

El jeque se llevó su primera alegría in situ: primer triunfo del Málaga con él en la grada

Joaquín pugna con Maduro por un balón aéreo en presencia de Rami.

El Málaga cree en la Champions League

(1-0) El conjunto blanquiazul es mejor que un Valencia sin alma y se impone con un gol de Camacho...

Abdullah Bin Nasser Al Thani, saliendo del aeropuerto de Málaga.

Al Thani será la atracción en una Rosaleda que estará abarrotada

El dueño y presidente del club aterrizó ayer en Málaga y hoy verá el partido contra el Valencia

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya