Baloncesto. Liga Endesa

Un rayo de sol en la tormenta de Unicaja

(79-65) El conjunto malagueño se reencuentra con la victoria ante el Fuenlabrada y sueña con poder alcanzar el play off - Freeland, DeVries y Zoric lideran el ataque de los de Luis Casimiro

 15:24  
Sinanovic lucha el balón con el ala-pívot estadounidense del Fuenlabrada Mike Hall.
Sinanovic lucha el balón con el ala-pívot estadounidense del Fuenlabrada Mike Hall. Jorge Zapata (EFE)

EFE El Unicaja, tras cinco derrotas seguidas, zanjó hoy su crisis de juego y resultados, a base de coraje y corazón, y lavó su mala imagen de las últimas jornadas al vencer por un contundente 79-65 al Mad-Croc Fuenlabrada, que pese a su derrota se aseguró matemáticamente la permanencia tras perder Estudiantes.

Tras volver a ganar ante su afición, los malagueños siguen a una victoria y con posibilidades de alcanzar el noveno puesto, lo que les permitiría disputar la Euroliga, y a falta de dos jornadas se sitúan a solo dos triunfos del octavo, por lo que mantienen opciones matemáticas, aunque remotas, de meterse en la fase por el título.

El Unicaja mostró otra actitud en los dos primeros cuartos. Con el pívot inglés Joel Freeland, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, dominando en ambas zonas, el conjunto de Luis Casimiro mandó siempre en el marcador.

Diez puntos consecutivos del jugador de la selección inglesa y los puntos necesarios del alero estadounidense Tremmell Darden, también denostado por la afición malagueña, hicieron que los andaluces cobraran su primera ventaja clara y empezaran a soñar desde muy pronto con reencontrarse con el triunfo (17-11, min.9).

El Mad-Croc Fuenlabrada, desacertado en ataque, se mantenía en el partido con los puntos del pívot Kimani Ffriend. Los madrileños sólo consiguieron dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, en tanto que el Unicaja, con un triple de Darden, iba asentando los cimientos para la segunda parte del encuentro (36-28, descanso).

El equipo malagueño parecía otro, muy diferente al de otros partidos. Estuvo intenso, agresivo en defensa y con esa señal de confianza necesaria en ataque ante un Fuenlabrada desdibujado, falto de efectivos y con muchos problemas ofensivos, de lo que da buena muestra que anotó dos triples de dieciséis intentos.

Los de Casimiro, por su parte, siguieron con el mismo ritmo, se sacudieron el nerviosismo, rompieron la barrera psicológica que les frenaba y, de este modo, lograron una amplia renta que dejaba casi claro que este encuentro no se les podía escapar (61-36, min.30).

Con jugadores de la cantera como el pívot Augusto Lima, el base Alberto Díaz o el alero Alex Abrines en la cancha, el Unicaja tuvo un partido plácido, sin contratiempos, por la notable superioridad que exhibió en todos los aspectos del juego sobre el Mad-Croc Fuenlabrada, que sólo reaccionó en los minutos finales y ya sin consecuencias para el marcador.

Al final, victoria cómoda por catorce puntos de diferencia (79-65) de los malagueños, que volvieron a ganar después de muchas semanas sin hacerlo y se reconciliaron con su afición.

-- Ficha técnica:

79 - Unicaja (17+19+25+18): Rodríguez (10), DeVries (14), Darden (8), Freeland (19), Zoric (13) -cinco inicial-, Peric (-), Díaz (3), Abrines (7), Rowland (-), Sinanovic (5) y Lima (-).

65 - Mad-Croc Fuenlabrada (16+12+10+27): Colom (-), Hall (4), Blanco (3), Laviña (3), Ffriend (10) -cinco inicial-, Mainoldi (12), Cortaberría (8), Muñoz (9), Sánchez (3), Vega (8), Diouf (3) y Joseph (2).

Arbitros: De la Maza, Conde y Monserrat. Eliminaron por cinco faltas a los locales Abrines (m.36) y DeVries (m.40). Señalaron una falta técnica al técnico del Fuenlabrada, Porfirio Fisac, en el minuto 8.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del hijo de un entrenador de la Escuela de los Guindos de Málaga.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Camacho es abrazado por sus compañeros después de hacer el gol de la victoria.
Camacho es abrazado por sus compañeros después de hacer el gol de la victoria.

El Málaga roza la gloria

El equipo blanquiazul vence y convence, en un partido completo, a un Valencia al que empata a...

El jeque Al-Thani se dio un baño de masas en el palco de La Rosaleda.

El jeque se pone al día y sienta las bases del proyecto europeo

El presidente se reunió con los representantes de las diferentes áreas del club para conocer la...

La Curva nunca falla.

La lluvia no aguó la fiesta en las gradas de La Rosaleda

Cánticos, aplausos, festejos y mucho colorido para llevar al Málaga a la Champions, pese al mal...

Del Bosque, junto a Fernando Hierro y Antonio Fernández.

Al Thani y Del Bosque, estrellas en el palco

El jeque se llevó su primera alegría in situ: primer triunfo del Málaga con él en la grada

Joaquín pugna con Maduro por un balón aéreo en presencia de Rami.

El Málaga cree en la Champions League

(1-0) El conjunto blanquiazul es mejor que un Valencia sin alma y se impone con un gol de Camacho...

Abdullah Bin Nasser Al Thani, saliendo del aeropuerto de Málaga.

Al Thani será la atracción en una Rosaleda que estará abarrotada

El dueño y presidente del club aterrizó ayer en Málaga y hoy verá el partido contra el Valencia

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya