No se esperan grandes avances en lo deportivo. Seguro que de esta reunión no saldrá el nombre del entrenador que dirigirá al equipo la próxima campaña ni tampoco una decisión definitiva sobre altas y bajas de jugadores que acaban contrato este próximo mes de junio, pero el caso es que el primer cara a cara del presidente, Eduardo García, con el resto de consejeros, tras finalizar la temporada, tiene fecha: mañana, 9 de mayo.

El consejo de administración del club servirá más que nada para hacer balance de lo ocurrido en esta temporada recién terminada para el equipo cajista. En el orden del día está la presentación de un informe presidencial sobre la campaña 2011/2012, también se valorará el control presupuestario de este ejercicio, se tratarán diversos temas institucionales pendientes de resolución y, por último, se empezarán a estudiar las esperadas cuestiones deportivas, aunque todavía sin incidir mucho en el futuro proyecto.

Y es que todavía es una incógnita para los rectores del club el presupuesto que tendrá el Unicaja en la temporada 2012/2013. Es seguro que habrá un recorte respecto al del ejercicio recientemente finalizado, pero no se espera que sea mucho menor el montante económico que ponga el propietario encima de la mesa, sobre todo tras haber salvado la Licencia A europea.

Aunque no se sepa a ciencia cierta el dinero con el que se va a contar, hay algunas cosas, eso sí, muy evidentes. Desde luego, la primera será elegir un entrenador para el nuevo proyecto. No se puede descartar ninguna opción. Hay una idea general en el club de la buena labor que ha desarrollado Luis Casimiro en estas semanas en las que ha estado al frente del banquillo verde. No obstante, presidente y consejeros evaluarán muchas opciones antes de decantarse por una u otra.

También se hablará, posiblemente, de la idea que marcará el nuevo proyecto, con mezcla de canteranos y jugadores fichados de fuera. La idea que se maneja a día de hoy, como ya explicó en su edición de ayer este diario, es que al menos tres jugadores de las categorías inferiores (Abrines, Lima y Kuzmic) formen parte de la plantilla del primer equipo. Tampoco se puede descartar que estén Berni y Sinanovic (el bosnio no se formó en Málaga, pero sí se reclutó del equipo filial), aunque en ambos casos sus contratos finalizan y habrá que ver si se llega a un acuerdo con ellos para que continúen en la entidad de Los Guindos. Del mismo modo, Alberto Díaz estará a caballo entre el equipo filial y el primer equipo, aunque sin ocupar una plaza entre los 12 elegidos. La temporada 2011/2012 ya es historia. El futuro empieza a partir de mañana.