Nunca ha estado más cerca la vuelta del hijo pródigo. Al menos, esta vez, hay algo más que palabras cruzadas entre las partes y sí que hay contactos serios y conversaciones abiertas. El regreso de Carlos Cabezas al Unicaja podría concretarse en las próximas semanas, como ayer adelantó Onda Cero, en su programa Onda Deportiva Málaga. Hay mucho todavía que negociar, pero el interés existe y hay voluntad por llegar a algún acuerdo.

Ayer por la tarde, sin ir más lejos, hubo una conversación entre ambas partes. El club y Fairplay agency, la agencia que representa los intereses de Carlos desde hace algunas semanas, volvieron a tratar la posibilidad de que Charly regrese a su «casa».

De momento, el principal problema es la duración del contrato. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el Unicaja pretende firmar a Cabezas por una temporada con opción a otra, mientras que el jugador quiere dos campañas garantizadas. Tampoco se ha entrado en profundidad en cuestiones económicas porque todavía está por ver el presupuesto con el que cuenta la dirección deportiva de cara a la confección de la próxima plantilla.

La gran temporada de Carlitos en Zaragoza, la mejor en números de su carrera profesional, le avala en su petición de firmar dos años garantizados. El club, por su parte, después de la mala experiencia que ha tenido en los últimos años con jugadores a los que se les ha firmado más de una temporada garantizada, tiene reticencias a fichar a Cabezas por más de una campaña –el último error de este tipo ha sido con Rowland–. Eso sí, hay buena voluntad entre las partes para intentar llegar a un acuerdo en las próximas fechas.

Cabezas dejó el Unicaja en verano de 2009, después de toda una vida en el club de Los Guindos. Carlitos se fue al Khimki ruso con Sergio Scariolo. Firmó un contrato millonario por dos años, pero sólo cumplió el primero en el club del barrio de Moscú. Regresó a la ACB y fue el CAI el que confió en él en 2010. Tras una buena temporada en la capital aragonesa, el pasado verano sonó su nombre con fuerza para regresar a la Costa del Sol. Su entonces representante, Germán González, habló con el Unicaja en diversas ocasiones, pero el club no apostó por el malagueño. Valters y Rowland fue la pareja elegida para dirigir al equipo en la temporada que acaba de finalizar para los verdes y Carlitos, por el que ningún «grande» quiso apostar con fuerza, decidió regresar a Zaragoza y firmar con el CAI sólo una temporada para intentar revalorizarse con su juego.

Dicho y hecho. Cabezas ha sido el mejor jugador de su equipo y una pieza clave en la buena temporada de los maños, que han luchado por entrar en el play off hasta la última jornada de la Fase Regular.

Ahora también habrá que esperar la reacción del CAI, que puede colocar en derecho de tanteo al jugador y por lo tanto dilatar su hipotética llegada a Málaga. El base costasoleño ya ha manifestado su interés en no continuar en el equipo zaragozano, aunque está por ver la actitud que toma el CAI, que pretenderá sacar tajada de su marcha.