Cada día aparecen nuevos nombres relacionados con el futuro del Unicaja, obligado este verano a peinar el mercado para traer a cinco o seis jugadores para mejorar su plantel de cara a la próxima campaña. La dirección deportiva trabaja a destajo y son muchos los ofrecimientos que llegan a la mesa de Manolo Rubia y también los agentes que el director deportivo consulta a diario para que le ofrezcan a sus jugadores.

En plena negociación abierta con Carlos Cabezas, y con los contactos muy avanzados con Blake Schilb, alero del Chalon galo, hay otros dos jugadores que interesan seriamente al club de Los Guindos: el ala-pívot serbio Dragan Labovic y el base croata Roko Leni Ukic.

En el caso del «center» balcánico, se trata de un «4-5» de 2.07 de altura que juega muy abierto, inteligente en su juego y con buena mano. Con 25 años de edad, se piensa en el club que sería el sustituto perfecto de Jorge Garbajosa. Ha jugado esta temporada en el equipo ruso del Krasnie Krilya aportando 13,1 puntos y 4,8 rebotes, en 23 minutos de juego. Su porcentaje de acierto en tiros de 2 es del 47,9%, en triples tiene un muy interesante 38,2% y llega al 82,7% desde la línea de tiro libre.

Labovic ya sonó el pasado verano para el equipo verde, como apuntó en su momento este diario. El Unicaja siguió sus pasos, pero tenía contrato en vigor y resultó imposible afrontar esa operación. Ahora acaba contrato y la negociación será más fácil.

La otra apuesta para la posición de base, adelantada ayer por Ser Málaga, es un viejo conocido de la afición verde: Roko Leni Ukic, exjugador del Tau y del Barça, en España, y con pasado en la NBA. El croata ­€de la misma nacionalidad que Jasmin Repesa, al que considera su mentor€ también queda libre este verano, tras acabar su vinculación con el Fenebahce turco, lo que hace posible intentar su contratación.

Con 28 años recién cumplidos, este base nacido en Split, de 1,96 de altura, también puede ejercer de escolta, aunque la apuesta cajista sería para primer base, formando pareja con Carlos Cabezas. Sus números esta temporada con el Fernerbahce otomano son de 11,8 puntos, 2,8 rebotes y 4 asistencias, en la Liga Turca, en la que ha promediado 27 minutos por partido. En la Euroliga, las cifras son muy similares (11,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias).

Las negociaciones con diversos jugadores avanzan con paso lento. Es posible que hasta que lo de Jasmin Repesa no sea oficial ni siquiera se dé el ok a ninguna llegada. Las de Carlos Cabezas y Blake Schilb son casi seguras. Las demás, apunta a que tardarán. más en concretarse.