Con la llegada del calor y del verano se suceden en Málaga los campus deportivos de verano, entre los que destaca el organizado por la Obra Social de Unicaja. El Campus de baloncesto de la entidad malagueña vuelve un año más, y ya van 16 ediciones, para consolidarse entre los eventos veraniegos para jóvenes más importantes de España.

En esta edición pasarán por el campus más de 1.200 participantes, que participarán a lo largo del mes de julio en las instalaciones de la Residencia Andalucía de Málaga, en los cuatro turnos de los que consta.

El Campus está abierto a niños y niñas entre 6 y 17 años, que además de aprender a jugar al baloncesto, podrán realizan una gran cantidad de actividades programadas para que los 8 días de duración de cada turno sean inolvidables y quieran repetir al año siguiente.

Todas estas actividades contarán con monitores especializados, que son una de las claves del gran funcionamiento que tiene el Campus desde hace 15 años, todos ellos dirigidos por el entrenador de la cantera del Unicaja, Francis Tomé.

Muchas son las actividades que los chicos que acudan al Campus podrán hacer, además de los entrenamientos diarios de baloncesto, como por ejemplo las Olimpiadas del Campus, donde durante un día los jóvenes competirán por grupos realizando diversas modalidades deportivas. También destaca el programa «Basket Total», que consiste en circuitos con varias actividades del deporte de la canasta.

Los participantes también podrán disfrutar de entrenamientos ajustados a todos los niveles, gymkanas, pasaje del terror, concursos, malabares, ajedrez, taller de televisión, torneos 3x3, tirolina, rocódromo, tiro con arco, tenis de mesa, etc.

Sin duda una de las actividades estrella será la visita que jugadores y técnicos del primer equipo del Unicaja, e incluso de otros equipos, realizarán al campus. Incluso algunos de los fichajes que se han realizado en años anteriores durante la duración del Campus han sido presentados allí, siendo los chicos y chicas del campus los primeros en conocerles.

Además, todos los participantes recibirán una equipación de Unicaja, un CD con el vídeo de las mejores imágenes de su turno, camisetas, gorras y mochilas.

Datos del Campus

El Campus se divide en cuatro turnos de ocho días cada uno

El primer turno transcurre desde el 30 de junio al 7 de julio; el segundo, desde el 7 de julio al 14; el tercero desde el 15 al 22 y el cuarto, del 22 al 29 de julio. En todos ellos hay plazas disponibles a excepción del segundo.

Precios

Hay dos modalidades

Los participantes podrán acudir al campus como internos (330 euros) o como externos (260 euros).

Inscripciones

www.campusunicaja.es

Los interesados deberán rellenar un formulario y presentarlo en cualquier sucursal de Unicaja.