El futuro de Berni Rodríguez en el Unicaja comienza hoy a escribirse. Ayer por la tarde llegó a Málaga el representante del canterano verde, Miquel Solá, que tiene previsto esta mañana reunirse con Manolo Rubia, director deportivo, para ver si Berni sigue o no en la disciplina del conjunto de Los Guindos.

Rodríguez acaba contrato con el Unicaja, aunque hay una cláusula que permite al club prorrogarle dos años más (1+1, exactamente) su vinculación de forma unilateral. Esta opción caduca diez días después del último partido de la final de la Liga ACB, por lo que hay tiempo suficiente para que ambas partes lleguen a un acuerdo para que Berni siga vestido de verde o incluso para que el club no ejecute la cláusula y prescinda del malagueño, previo pago de una indemnización pactada en su contrato.

La verdad es que el futuro de Berni en el Unicaja está más que complicado toda vez que desde el club se quiere rejuvenecer la plantilla y también cambiar por completo el juego exterior, algo que no favorece los intereses del canterano para seguir en Málaga.

El capitán es un ejemplo de fidelidad a unos colores puesto que lleva en el club desde su etapa en la cantera y es un fijo en el primer equipo desde que Bozidar Maljkovic aterrizara en la capital de la Costa del Sol, el verano de 1999, justo tras proclamarse campeón del mundo con la selección júnior en Lisboa €junto a los también canteranos Carlos Cabezas y Germán Gabriel€. Además, es el capitán desde que Dani Romero dejara la entidad en el año 2000.

Reunión por Carlos Cabezas. La semana será de mucho movimiento en Los Guindos ya que está prevista también la llegada el jueves o el viernes de David Carro, representante de Carlos Cabezas. El base, que ayer llegó a Málaga para disfrutar de sus vacaciones, es uno de los nombres que más suenan para la plantilla del Unicaja 12/13.