Jorge Garbajosa se lo está pensando. El Unicaja le ha propuesto que sea uno de los asistentes de Jasmin Repesa en el banquillo verde la próxima temporada y de momento no ha dicho que sí... pero tampoco que no.

El propio ala-pívot de Torrejón confirmó ayer la existencia de esta oferta en el prestigioso portal de baloncesto «tubasket.com», ratificando las informaciones aparecidas en La Opinión de Málaga desde el pasado lunes y en las que se aseguraba que el club le ha propuesto ser asistente del nuevo técnico del equipo verde, que no cuenta con él como jugador.

«Agradezco la propuesta del Unicaja pero no quiero precipitarme. Todavía no he decidido si voy a seguir jugando o no, así que no sé qué haré... Me voy a tomar entre una y dos semanas porque es una decisión muy importante. Igual no es vinculante que acepta la oferta del Unicaja a mi decisión sobre si sigo jugando o lo dejo», aseguró Garbajosa.

El Unicaja comunicó la semana pasada al todavía jugador cajista que Repesa no contaba con él para la próxima temporada, pero que la intención del club de Los Guindos era que «Garbo» siguiera vinculado a la entidad en el cuerpo técnico, una propuesta que ahora está estudiando, a pesar de no tener el título de entrenador.

«Me voy a empezar a sacar el título este verano, pero en el Unicaja me dicen que no es problema que no lo tenga (para ser técnico ayudante)», comentó ayer en «tubasket.com».

El ofrecimiento a Garbajosa no significa que el otro nombre que suena con fuerza, Curro Segura, esté descartado. Ni mucho menos. La idea del club es que Repesa tenga al lado un segundo entrenador con experiencia y conocimiento de la Liga (Segura cumple ese perfil) y Jorge sería la tercera pata de ese trío, una figura que serviría de puente entre los jugadores y el propio cuerpo técnico.

En el Unicaja no quieren presionar a Garbajosa. Se esperará un par de semanas, pero tampoco mucho más. El club quiere que antes del 15 de junio esté decidida la pareja que acompañará a Repesa en su aventura en el Unicaja. El croata, por cierto, también tendrá algo que decir. Y eso será en los próximos días, cuando se desvincule del Cibona y comience a pensar en verde. Mientras, Garbajosa sigue desojando la margarita: asistente en el banquillo del Unicaja, ejecutivo de la FEB o jugador de algún equipo de la Liga Endesa.