ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana
Cita con el técnico

Repesa, la próxima semana

Si el entrenador croata gana mañana la Liga con el Cibona, el Unicaja espera que pueda estar el miércoles o el jueves próximo en Málaga, aunque no habrá presentación oficial hasta septiembre

 05:30  
Jasmin Repesa llegará a Málaga la próxima semana, aunque su presentación será tras su etapa veraniega con la selección de Croacia.
Jasmin Repesa llegará a Málaga la próxima semana, aunque su presentación será tras su etapa veraniega con la selección de Croacia.  La Opinión

Emilio Fernández La cuenta atrás ha comenzado. Si todo lleva los cauces previstos, Jasmin Repesa, nuevo entrenador del Unicaja, ganará la Liga croata el sábado por la noche con el Cibona (necesita vencer en su pista de Zagreb al Cedevita), después celebrará el título con los suyos, terminará de cerrar los últimos flecos pendientes todavía con el equipo cajista y viajará seguidamente a Málaga.

La idea es que Manolo Rubia y Eduardo García se reunan con él en Los Guindos. Esa cita, prevista para la próxima semana, entre el miércoles y el viernes, servirá para que el preparador balcánico deje perfilado el esqueleto que quiere armar en Málaga para la próxima campaña. Después, volverá a su país a tomarse unos días de descanso antes de hacerse cargo de la selección de Croacia, con la que jugará 8 partidos correspondientes al Preeuropeo de Eslovenia 2013 entre agosto y septiembre.

Salvo cambio de planes en las próximas horas, no habrá presentación oficial ante los medios. La razón es su compromiso veraniego con la Federación de Croacia. Algo parecido a lo que ocurrió hace cuatro veranos con Aíto García Reneses, al que el Unicaja fichó días antes de que el madrileño estampara su firma con la FEB para dirigir a la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que en este caso sí hubiera puesta de largo oficial. Y es que Repesa no ha firmado ningún papel con la Federación de su país. En febrero se anunció que era el nuevo seleccionador croata, pero fue todo vía verbal. Con estos datos, la ACB podría admitir que el Unicaja diera oficialidad a su contratación y lo presentara ante la prensa, algo que finalmente se ha descartado.

Es más, cuando Repesa aterrice en Málaga la próxima semana y el club y el entrenador cierren todos sus asuntos pendientes, la entidad de Los Guindos anunciará que ha alcanzado «un acuerdo» para que Repesa sea el entrenador del Unicaja la temporada 2012/2013, pero probablemente sin utilizar la palabra «firmar».

Así, su presentación oficial como técnico cajista quedará pendiente hasta septiembre, justo después de su vinculación con la selección de su país.

La Euroliga ratifica la Licencia A del Unicaja

El Unicaja jugará, como estaba previsto, la próxima Euroliga a pesar de no haberse clasificado para el play off por el título. Así lo comunicó ayer de forma oficial la propia máxima competición continental, que mantiene también las «licencias A» para el Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral. Incluso no se descarta que el Valencia Básket, en calidad de semifinalista de la Liga Endesa, pueda recibir una invitación para participar en la Fase Previa. El equipo que sí perderá esta temporada su condición «A» es el Lottomatica de Roma. e. f. málaga

  HEMEROTECA
NBA

Málaga CF

Santi Cazorla celebra un gol marcado durante esta temporada.
Santi Cazorla celebra un gol marcado durante esta temporada.

Al-Thani ha invertido 80 millones en dos años

El jeque y propietario del Málaga CF ha firmado jugadores como para completar toda una plantilla

Captura de Manuel Pellegrini en La Academia del Málaga CF en Chile.

Pellegrini: «Los nombres que salen no son ciertos»

El entrenador malaguista habló ayer en Chile mientras visitaba La Academia del club en su país...

Las taquillas del estadio de La Rosaleda comenzarán a resgistrar desde hoy mismo ajetreo para la renovación de los abonos.

Hoy arranca la nueva campaña de abonos del Málaga

El club abre sus taquillas hasta el 1 de julio sólo para atender renovaciones, aunque los que...

Abdullah Ghubn gesticula durante la rueda de prensa que ofreció ayer y que él mismo había convocado.

´Quien ataque al club no lo pasará bien´

El vicepresidente, un año después, vuelve a la escena para tratar la actualidad del conjunto...

El jugador de Pizarra pasó un buen susto en la madrugada del jueves al viernes al ser retenido 15 minutos por la Policía.

Dani Pacheco: ´La policía me confundió con un terrorista´

"Creí que era una broma, pero me preguntaron si estaba relacionado con el atentado en Alcalá de...

Isco lleva a España hacia el Europeo

El benalmadense fue el encargado de marcar el único tanto del partido que le dio la victoria a la...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya