Baloncesto. Planificación

La moderada inversión para el segundo base y la opinión de Repesa frenan a Cabezas

Las cifras que el club va a destinar para el acompañante del base titular son inferiores a las que se manejaban

 05:30  
Cabezas está en Málaga y con mucha ilusión por volver a vestir de verde.
Cabezas está en Málaga y con mucha ilusión por volver a vestir de verde. Gregorio Torres

Rafael M. Guerra La esperada reunión entre el presidente del Unicaja, Eduardo García, y el agente de Carlos Cabezas, David Carro, se celebró ayer en buena armonía y sirvió para retomar la necesaria sintonía con un hombre de la casa como es el base malagueño, pero también para congelar por el momento la contratación del «Hijo Pródigo» por la entidad de Los Guindos.

La casi anunciada vuelta de Cabezas al Unicaja ha sufrido un frenazo inesperado. El club tiene mucha ilusión depositado en su fichaje, pero eso no implica que su desembarco en Málaga sea un hecho. Todo lo contrario. Aún hay que quitar algún que otro palo en la rueda de su ilusionante regreso.

El primer hándicap que hay que derribar es económico. Tiempos de estrecheces, de recortes y de medir milimétricamente cada euro. Es lo que toca. Y gracias, de cualquier forma, a la Caja por continuar con su apuesta por el deporte de la canasta. El club, en su presupuesto para la plantilla, tiene perfilado un gasto importante para el primer base del equipo. Sin embargo, esa cifra desciende muchísimo para costear la contratación del segundo director de juego. Y en el nuevo proyecto verde, la idea es fichar un «crack» para manejar el equipo y a Carlos Cabezas como su relevo. La temporada es larga y habrá minutos para todos. «Charly» es un seguro de vida. Un ganador. Y se confía en él.

Pero las diferencias son notables, aunque las dos partes salieron ayer satisfechas de la reunión que mantuvieron por la tarde. Se habló de un año más otro opcional, con cantidades variables y bonus que compensen un sueldo modesto en comparación al nivel exhibido por el canterano esta campaña en el CAI Zaragoza. Las posturas son salvables, mucho más cercanas que con Berni Rodríguez, pero Cabezas debería bajar algo más sus pretensiones. Y él está dispuesto, porque tiene todas las ganas del mundo por volver a casa. Aunque dentro de un límite.

La segunda pata de la operación la encarna Jasmin Repesa. El futuro entrenador cajista no ve con claridad la posibilidad de que Cabezas sea el segundo base de su nuevo equipo. Ha dado el visto bueno para que se tantee su llegada, pero sin cerrar ningún acuerdo hasta que él ponga pie en Málaga y lidere el proyecto verde. Algo que puede producirse este mismo lunes o martes si el Cibona vence esta noche en el tercer partido de la final de la Liga croata. Mientras, Repesa duda sobre la idoneidad de que Cabezas sea «el elegido».

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.
Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.

El Málaga se prepara para su año más largo

El conjunto blanquiazul jugará, como mínimo, 48 partidos oficiales entre Liga, Copa y competición...

Rondón, celebrando el pase.

Rondón aplaca el debate: ´Quiero jugar la Champions con el Málaga CF´

El delantero venezolano afirma en su país que quiere continuar como malaguista, pese a los...

Aficionados malaguistas se agolpan en las taquillas de Martiricos para renovar el abono.

20.000 fieles en dos semanas

Los abonados malaguistas no han tardado en renovar su vínculo con el club para el próximo curso

Baptista, en el centro Reffis, donde está siendo tratado en Brasil.

La lesión de Julio Baptista afecta también al tendón de Aquiles

El fisioterapeuta del Sao Paulo, Luiz Rosan, que es quien lo trata en Brasil, confirma que el...

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

El presidente del Sevilla ve muy complicado que el Málaga tenga dinero para ficharle 'a tocateja'

Sandro Silva, junto a su representante.

El Málaga pide 1,2 millones al Internacional de Porto Alegre por Sandro Silva

El club confía en traspasar al mediocentro, que ha rendido a un gran nivel en el equipo brasileño,...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad