EN DIRECTO
Próxima temporada

El Unicaja le plantea a Rafa Freire renegociar las cantidades de su contrato para quedarse en Málaga

El acuerdo expira el 30 de junio, pero el club posee una opción para ampliarlo dos años más con unas cantidades que están fuera de mercado

 
Freire se fotografía junto a sus compañeros de selección.
Freire se fotografía junto a sus compañeros de selección.  @rafaluz55/twitter

Rafael M. Guerra El futuro de Rafael Freire está cada vez más cercano a Málaga. El base nacido en Brasil y español a todos los efectos tiene la bendición de Jasmin Repesa y del club para ser el base suplente del Unicaja de la próxima temporada. Pero aún hay mucha tela que cortar. El primer asunto y, el más importante, es hablar de un nuevo contrato. El actual acuerdo entre Rafa Freire y el Unicaja expira este próximo 30 de junio, fecha en la que el Unicaja tiene la opción unilateral de prorrogarlo por dos temporadas en formato de uno más uno. Las cantidades ya están pactadas, pero el Unicaja entiende que se trata de cifras que, actualmente, están fuera del mercado.

Cuando se firmó este documento con su agente, Arturo Ortega, Freire Luz era una de las más firmes promesas del baloncesto español. Se hablaba de un futuro en la selección nacional en un espacio corto de tiempo y sobre la posibilidad, dadas sus características físicas, de que tuviera una oportunidad en la NBA. Por todo eso, las cantidades que se introdujeron eran muy elevadas, pero no tienen razón de ser en la actualidad. Así que el Unicaja ya le ha comunicado a sus agentes que desea realizar un cambio en la futura vinculación de Freire.

El escenario abierto ahora tiene varios frentes. El Unicaja está satisfecho con el rendimiento del jugador en Alicante, donde ha estado cedido este curso, a las órdenes de Txus Vidorreta. Ha disputado allí 27 encuentros de Liga, en los que ha promediado 15 minutos con 5,6 puntos. Varias lesiones musculares le tuvieron alejado de las pistas y ahora se encuentra concentrado con la selección «b» de su país.

Repesa quiere tener un primer base de campanillas que esté acompañado por un segundo joven, con proyección y que económicamente encaje en el proyecto. Con las actuales cifras económicas pactadas en su contrato si éste se prorrogara, Freire estaría fuera del límite salarial planteado por la entidad. Así que debe renegociar. Y en esa situación se encuentran ahora mismo las dos partes.

Por el momento sólo se ha producido una primera toma de contacto. No hay propuestas en firme, puesto que el Unicaja se encuentra a la espera de que Repesa llegue a Málaga y tome mando en plaza. Pero sí que se le ha comunicado ya a los agentes de Freire la necesidad de darle una vuelta de tuerca al futuro compromiso entre las dos partes.

El Unicaja mantiene que Freire es un jugador que, a sus 20 años, tiene mucho futuro y que aún puede mejorar muchísimo. Una posibilidad es mantener las actuales condiciones del actual contrato, con dos años pero rebajando las cifras económicas. Aunque también se piensa plantear una segunda alternativa: ofertar un tercer año de contrato pero prorrateando toda la masa salarial. La probabilidad de que Freire pase a formar parte de la primera plantilla cajista es muy elevada. El brasileño encaja en lo que busca el club y, además, tiene contrato en vigor para la próxima campaña, ya que de no prorrogar su vinculación la entidad debería pagar una indemnización.

Freire Luz voló ayer de Venezuela a su país, ya que ha disputado en Caracas con la selección «b» de Brasil tres encuentros con un triunfo ante México (71-67) y dos derrotas, frente a Argentina (68-75) y Venezuela (59-76). El base cajista está apurando sus opciones para poder subir a la selección «a» y disputar el Sudamericano, su gran reto.

En las próximas semanas, tanto el Unicaja como sus representantes tratarán de llegar a un entendimiento que posibilite que Freire sea uno más de la plantilla malagueña. El base ya ha disputado 41 encuentros con el Unicaja, 13 en el curso 2009/10, y 28 en 2010/11.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los aficionados están encantados con el escudo actual.

Las peñas del Málaga dicen ´no´ al escudo

La afición rechaza de forma absoluta el nuevo emblema previsto por el Málaga CF y espera que,...

Salomón Rondón.

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el...

Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones...

Negredo le marcó dos goles al Málaga en el Pizjuán.

El Málaga CF estaría dispuesto a pagar 20 millones por Negredo

El Sevilla lo compró por 15 millones y en la pasada Liga marcó 14 goles, seis menos que en la...

Paco Martín Aguilar, en el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

«Mi deseo, y creo que el de la afición, es que el Málaga tenga un nuevo estadio»

Paco Martín Aguilar no cobra un euro, pero dedica más de ocho horas al día a trabajar para el...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad