Nedzad Sinanovic sigue entrenando a diario a pesar de que el primer equipo lleva ya unos cuantos días de vacaciones. Lo hace en Los Guindos. En solitario o con los jóvenes del Clínicas Rincón. Un trabajo supervisado por los entrenadores cajistas que todavía siguen al pie del cañón. Su objetivo es mejorar a corto plazo en lo deportivo y seguir en el Unicaja la próxima temporada, en lo profesional.

El club pasa los días medio paralizado a la espera de que Jasmin Repesa dé el ok a los temas pendientes, entre ellos la renovación del propio «Sina». Casi no trascienden movimientos de mercado más allá de los nombre que se vinculan al equipo salidos siempre €salvo el caso de Cabezas€ desde fuera de Málaga.

Con Sinanovic, sin embargo, hay pequeños avances y algunos indicios que apuntan con el paso de los días a su posible continuidad. Sus 222 centímetros, su capacidad para jugar en un partido 20 minutos y luego estar cuatro o cinco sin pisar el parqué y, sobre todo, su condición de jugador nacional, han hecho al club replantearse una renovación que durante la primera parte de la pasada temporada parecía segura y que se decidió frenar cuando el equipo empezó a perder partidos hasta el punto de que al final de la campaña hubo más opiniones en contra que a favor de que «Sina» siguiera ligado al club.

Rade Filipovic, el afamado representante de jugadores, y su extensión en España, Kike Villalobos, esperan que el Unicaja mueva ficha. Podría ser esta misma semana o quizás la siguiente. Dependerá de cuando el club pueda firmar con Repesa y el preparador croata apruebe su continuidad.

En Los Guindos se valora positivamente la aportación de Sinanovic en los tres últimos partidos de la Fase Regular (ante Fuenlabrada, Bilbao y Banca Cívica), justo las tres victorias que le permitieron al equipo acabar noveno y mantener la plaza fija en la próxima edición de la Euroliga.

El jugador, de momento, aguarda noticias. Él quiere quedarse. Asume cuál será su rol si lo hace y es cuestión de tiempo ver si el Unicaja y sus agentes llegan a un acuerdo o si definitivamente Repesa opta por otra vía.

Convocado por Bosnia. Sinanovic, junto al también canterano verde Ognjen Kuzmic y el ala-pívot del Caja Laboral Mirza Teletovic han sido convocados por el seleccionador de baloncesto bosnio, Aleksandar Petrovic, para la fase de clasificación del Europeo 2013 de Eslovenia. El equipo se juntará en Sarajevo el 10 de junio para unos entrenamientos de dos semanas, después de los que jugará ocho partidos amistosos como parte de la preparación.