Pasado mañana lunes, al filo de las nueve de la noche, está prevista la llegada a Málaga de Jasmin Repesa, el técnico croata que dirigirá la nave verde a partir del próximo mes de septiembre, una vez concluya el balcánico su etapa como técnico de la selección de Croacia.

Repesa saldrá desde Dubrovnik, una de las ciudades más turísticas de Croacia, en vuelo directo a Madrid, a las 13.55. En la capital de España enlazará con un vuelo que tiene previsto aterrizar en Málaga a las 20:55 horas... si no hay retrasos.

A partir de la mañana del martes, la actividad de Repesa será frenética. Se reunirá con el presidente y con Manolo Rubia, también conocerá a los empleados de Los Guindos y está previsto que dialogue con el cuerpo médico que le acompañará la próxima campaña.

El objetivo cajista es que el mismo martes o el miércoles pueda estar ya en Málaga Curro Segura, elegido para ser su técnico asistente, aunque esta cuestión todavía no ha sido confirmada oficialmente desde el club. Si Jorge Garbajosa no dice que sí a cambiar el pantalón corto por la corbata, Manolo Povea, ex del Clínicas Rincón, podría ser el otro ayudante del preparador de origen bosnio.

Repesa reconoció anteayer por primera vez a la prensa de su país su fichaje por el Unicaja. « Hay un acuerdo desde hace un tiempo, hay un plan y promesas», indicó el preparador de origen bosnio al diario deportivo croata Sportske novosti, aunque reconoció que el contrato aún no ha sido firmado.

Repesa indicó que el Unicaja quería que hubiera asumido ya hace tres meses la dirección del equipo, pero que comprendieron su deseo de terminar primero la ronda de calificación con Croacia para el Europeo de Eslovenia, que concluye en septiembre.

Repesa anunció que firmará el contrato por un año, con posibilidad de prorrogarlo a uno más y después otro. «Cada próximo contrato mío será así», dijo y explicó que «es lógico firmar acuerdos de 1+1+1. Si va bien, es fácil prorrogar y si no va, se puede salir sin problemas», aclaró.

El técnico recordó que siempre ha ambicionado entrenar a un club español y aseguró que la liga española «es en este momento la más fuerte del mundo, después de la NBA». «Ellos también están siendo sacudidos por una crisis económica y veremos cómo terminará todo esto. Pero una liga fuerte, exigente, representa para mi una gran motivación. Espero que lograré confirmarme allí como entrenador», aseveró Repesa.

El próximo sábado 16, el técnico cajista regresará a su país para empezar a pensar en la selección.