EN DIRECTO
Próxima temporada

Mancinelli, otra opción para el juego exterior del Unicaja

El alero italiano del Olimpia Milán de Scariolo es uno de los jugadores que Repesa quiere para su proyecto en Málaga

 05:30  
Stefano Mancinelli, con la camiseta de su actual equipo, el Armani Milán de Sergio Scariolo.
Stefano Mancinelli, con la camiseta de su actual equipo, el Armani Milán de Sergio Scariolo.  La Opinión

Emilio Fernández Que el Unicaja está centrado en este inicio de la planificación de cara a la próxima temporada en reforzar la línea exterior por encima de cualquier otra cosa, es evidente. Sobre todo, si atendemos a los pasos que se están dando. Primero se habló de Ukic y Cabezas, ahora se espera acontecimientos en torno a Sergio Rodríguez y se ha pensado –y se piensa– en Rafa Freire. También Sergi Vidal suena con mucha fuerza y se sabe que Lima será uno de los cinco exteriores, pasando de «4» a «3». O sea, que salvo la continuidad de Álex Abrines, todo serán caras nuevas por fuera.

La web sportando aseguró ayer que el alero titular que Jasmin Repesa quiere para el equipo la próxima temporada es el internacional italiano Stefano Mancinelli. Y es que según este portal, el Unicaja tiene el ambicioso objetivo de arrebatarle al Armani Jeans Milán de Sergio Scariolo a este jugador (2.03 metros y 29 años), un alero zurdo que puede también jugar como cuatro.

El interés del nuevo técnico cajista en el alero nacido en Chieti viene dado por su amistad al coincidir ambos en el Fortitudo de Bolonia durante cuatro temporadas en las que el azurro fue un jugador con un rol determinante.

Pero el deseo de Repesa no será nada fácil de cumplir. Y eso que «Mancio» cumple contrato con el Armani dentro de 20 días, el próximo 30 de junio. Y es que la noticia de que el Unicaja quiere al alero ha provocado la reacción del equipo de Scariolo. Según aseguraba ayer mismo el prestigioso rotativo deportivo La Gazetta dello Sport, el club de Milán le ha ofrecido la renovación a Mancinelli a pesar de estar el club inmerso en plena finalísima de la Lega ante el Montepaschi, con resultado parcial de 1-0 a favor de los de Siena, tras la disputa el sábado del primer partido de la serie. El Armani, que jugará la Euroliga la próxima temporada en calidad de campeón o subcampeón de Italia, quiere mantener su inversión de la temporada actual y Mancinelli es un hombre básico en los planes de Scariolo.

Así que Repesa deberá «tirar» de persuasión para convencer a Mancinelli de lo que parece un fichaje muy complicado. El internacional azurro acumula esta temporada en Liga 9.4 puntos, 3.3 rebotes y 9.1 de valoración. En la Euroliga, sus números fueron más pobres: 6.1, 2.3 y 4.5, respectivamente.

Repesa llega hoy para tomar las primeras decisiones

Jasmin Repesa llegará esta noche a Málaga, salvo que los enlaces aéreos le jueguen una mala pasada. El técnico croata saldrá a primera hora de la tarde desde Dubrovnik (ciudad costera croata) hacia Madrid, para desde la capital de España enlazar hasta Málaga, donde está previsto que aterrice al filo de las 21 horas.

Repesa, que no está previsto que sea presentado de forma oficial hasta que termine su participación con la selección croata en el Preeuropeo de Eslovenia 2013, el próximo mes de septiembre, estará hasta el sábado en Málaga. A partir de mañana mismo hará horas y más horas en Los Guindos, lugar en el que se entrevistará con todos los que serán sus colaboradores en el equipo verde. También visitará el Martín Carpena y aprovechará para decidir su lugar de residencia en esta etapa que emprende en el club costasoleño. emilio fernández málaga

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Rondón, celebrando el pase.
Rondón, celebrando el pase.

Rondón aplaca el debate: ´Quiero jugar la Champions con el Málaga CF´

El delantero venezolano afirma en su país que quiere continuar como malaguista, pese a los...

Aficionados malaguistas se agolpan en las taquillas de Martiricos para renovar el abono.

20.000 fieles en dos semanas

Los abonados malaguistas no han tardado en renovar su vínculo con el club para el próximo curso

Baptista, en el centro Reffis, donde está siendo tratado en Brasil.

La lesión de Julio Baptista afecta también al tendón de Aquiles

El fisioterapeuta del Sao Paulo, Luiz Rosan, que es quien lo trata en Brasil, confirma que el...

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

El presidente del Sevilla ve muy complicado que el Málaga tenga dinero para ficharle 'a tocateja'

Sandro Silva, junto a su representante.

El Málaga pide 1,2 millones al Internacional de Porto Alegre por Sandro Silva

El club confía en traspasar al mediocentro, que ha rendido a un gran nivel en el equipo brasileño,...

Vicente Casado, en su despacho en el estadio La Rosaleda.

´Con la normativa UEFA, sólo habría sitio para 400 socios más´

Entrevista a Vicente Casado, director de Desarrollo y Área de Negocio del Málaga CF

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad