ÚLTIMA HORA
El jugador número 13 | Juan Carlos Bonilla

Finales

 01:52  

Juan Carlos Bonilla En este momento, con problemas de todos los colores y para todos los gustos, recitar los inconvenientes que el Club Baloncesto Málaga puede parecer un poco superado, cuando además nos movemos en plena vorágine futbolística asistiendo a una de las que puede ser la última cita de la mejor generación que hemos visto en España. Hablar de nuestro deporte puede resultar raro, pero pruébenlo, merece la pena, te reconcilia contigo mismo y ves que hay mucho que disfrutar.

Ver finiquitarse el curso en Málaga en cuanto a baloncesto ha sido demasiado prematuro. Esto ha situado el problema en si hay refuerzos, si Jasmin Repesa va a contar con todo lo que pida, si llega en el momento adecuado, si vamos a tener un equipo huérfano de malagueños tras mucho tiempo, si se despide a Bernardo Rodríguez como se merece, si el base que venga es mejor que Carlos Cabezas de una vez o volveremos a echarlo de menos?

Muchas cosas a futuro por aquí, pero lejos siguen pasando cosas. Disfrutamos de unos play off de la NBA magníficos, con unas semifinales alucinantes. Los dos equipos eliminados, tanto San Antonio como Boston, han hecho una campaña digna de aplauso pese a la cantidad de años de sus plantillas y tener que reinventarse frente a escuadras como Oklahoma City y Miami, llenas de talento y juventud. Especialmente frescos y bonitos de ver son los Thunder de Kevin Durant e Serge Ibaka. Yo que todavía añoro a los Seattle Supersonics de verde y amarillo, confieso que veo jugar a Russell Westbrook, James Harden y compañía y me parece que el partido es de videoconsola, parece que los agobios jugando son de otros y que si no llega a ser por Kendrick Perkins tienen pinta de estar de viaje de estudios.

En la Liga Endesa, la final es la que todos querían, hasta Televisión Española ha querido congraciarse y nos ha quitado la tortura de pensar que partido de tenis iba a fastidiarnos ver el baloncesto y lo ha pasado de Teledeporte a La 1, además en prime time. Aunque eso de que no haya partidos en fin de semana, salvo que se llegue al ansiado quinto partido, es un problema que tendría que haberse evitado. Aparte de eso, si se ven los partidos y se queja alguien es porque es demasiado madridista, aunque el equipo capitalino es el vencedor a los puntos, usando el símil boxístico, su falta de pegada en el primer encuentro dejó vivo a un rival que demostró que no entrega nada sin luchar. Prácticamente lo mismo se puede decir del segundo encuentro, cuando nadie creía en los de Pablo Laso y se pensaba que el triple de Marcelinho Huertas iba a ser la jugada de la Liga, resucitan los blancos y remontan algo muy cuesta arriba.

Cuando se acabe la semana tendremos campeón en España. Si los encuentros que queden de la serie se parecen a los dos primeros, todos querremos llegar al del sábado para alargar la misma todo lo posible y disfrutar de buen baloncesto, tal y como ocurre con la competición de Estados Unidos. Mientras tanto, en Málaga tendremos que ir desgranando poco a poco que vamos a ver la próxima temporada, tener a un entrenador como Jasmin Repesa suena a apuesta segura, sobre todo por la necesidad que tienen esa clase de técnicos de controlar muchas parcelas del club, aunque de entrada se vaya a incorporar muy tarde, pero todo el mundo habla bien de él. Esperemos que tenga lo que necesite para desarrollar el buen trabajo que todos queremos ver plasmado sobre la cancha.

Mientras tanto, y esperando que tras la finales en curso lleguen los Juegos Olímpicos, verdadera última cita en la que se verá vestida de rojo a la mejor generación de jugadores españoles de la historia, un servidor va a seguir disfrutando del buen baloncesto que tiene a la mano, porque más allá de nuestro deporte, está la cosa para no asomarse a la ventana.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.
Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.

El Málaga se prepara para su año más largo

El conjunto blanquiazul jugará, como mínimo, 48 partidos oficiales entre Liga, Copa y competición...

Rondón, celebrando el pase.

Rondón aplaca el debate: ´Quiero jugar la Champions con el Málaga CF´

El delantero venezolano afirma en su país que quiere continuar como malaguista, pese a los...

Aficionados malaguistas se agolpan en las taquillas de Martiricos para renovar el abono.

20.000 fieles en dos semanas

Los abonados malaguistas no han tardado en renovar su vínculo con el club para el próximo curso

Baptista, en el centro Reffis, donde está siendo tratado en Brasil.

La lesión de Julio Baptista afecta también al tendón de Aquiles

El fisioterapeuta del Sao Paulo, Luiz Rosan, que es quien lo trata en Brasil, confirma que el...

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

El presidente del Sevilla ve muy complicado que el Málaga tenga dinero para ficharle 'a tocateja'

Sandro Silva, junto a su representante.

El Málaga pide 1,2 millones al Internacional de Porto Alegre por Sandro Silva

El club confía en traspasar al mediocentro, que ha rendido a un gran nivel en el equipo brasileño,...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad