Giorgos Printezis

´En Málaga fallaba hasta los uno contra uno, sin rival, estando solo frente al aro´

El ala-pívot griego se marchó de Málaga por la puerta de atrás, tras ser un fiasco, y costándole muchísimo dinero al Unicaja.

 01:31  
Giorgos Printezis ha sido el referente del Olympiacos en su vuelta a Atenas, donde de nuevo es feliz, tras cerrar su infructuosa etapa de una temporada y media en Málaga.
Giorgos Printezis ha sido el referente del Olympiacos en su vuelta a Atenas, donde de nuevo es feliz, tras cerrar su infructuosa etapa de una temporada y media en Málaga.  La Opinión

En el Olympiacos ha expiado todas sus culpas y ha sido el hombre clave, junto a Spanoulis, para hacer a su equipo campeón de la Euroliga y de la competición helena

Rafael M. Guerra ­­Sí que ha sido un fichaje estrella... pero para el Olympiacos. Llegó a Málaga con un sueldo «galáctico» de los que ya no se pueden pagar y con la vitola de hombre clave para marcar una época. Pero ni Aíto García Reneses ni el club tuvieron paciencia con él. A finales de la temporada pasada se marchó de vuelta a Atenas. Y allí ha triunfado: campeón de la Euroliga y de la Liga griega. Feliz, Giorgos elige a La Opinión para volver a asomarse a Málaga.

¡Cuántas vueltas da la vida!
Pues sí, amigo, así es el baloncesto, así es el deporte. Estoy muy feliz, muy contento, hemos hecho una temporada histórica, hemos ganado dos grandes títulos y hemos impuesto nuestro nombre, nuestro equipo. Es un orgullo para mí, para mi club y para mi país. Campeones de la Euroliga y también de la Liga griega. Es algo extraordinario, de verdad.

Spanoulis le pasa el balón en la final de la Euroliga, a 0.7 décimas del final, y le da el título al Olympiacos, su segunda Copa de Europa, 15 años después de la primera. ¿Cómo fue aquello?
No pensé en nada, la verdad. Penetró Spanoulis y Kirilenko salió a por él, así que me pasó el balón y lancé... Luego vino lo demás.

Ese típico ganchito suyo...
Lo he entrenado mucho y salió bien. Lo importante era ganar, fue un gran partido y tomé la decisión correcta.

Y luego la Liga ante el eterno rival, el Panathinaikos.
Sí, ha sido histórico. Una final muy intensa, muy dura, con un desgraciado incidente con nuestra afición y el autobús del Panathinaikos. También me siento muy feliz, porque el rival es un equipo muy grande y muy fuerte.

Y se ha quedado sin Obradovic.
Es un golpe para ellos.

Ni Childress ni Teodosic ni Kleiza... Año de vacas flacas en su club y fíjese qué éxito.
Lo importante es el equipo, no los nombres. Uno a uno se puede sumar un grupo fuerte y unido, con química. Trabajamos de forma muy profesional, todos unidos, sin problemas externos ni dudas, todo fue perfecto. Nuestro entrenador (Dusan Ivkovic) es un gran psicólogo y a mí eso me ha ayudado a volver a sentirme importante y a ser el jugador que ya no era.

O sea, todo lo contrario de lo que le sucedió en Málaga.
Allí no tuve la psicología adecuada, lo pasé mal, fue un tiempo duro, una mala experiencia de la que he aprendido mucho.

¿Y por qué, Giorgos?
Fueron muchas cosas... Sólo te puedo decir que cuando jugaba un uno contra uno contra mí mismo, sin rival, fallaba solo frente al aro.

¿Y los motivos?
No quiero poner excusas. Fueron motivos diferentes. Yo no jugué un buen baloncesto y hubo problemas en el equipo. Aíto me sacó del grupo, no entrenaba con los demás chicos. Y hubo cambios continuamente en la plantilla, eso nos vino muy mal, porque nos hizo dudar a todos. Yo trataba de darlo todo, trabajaba muy duro, pero Aíto no lo comprendió. Luego llegó Chus pero la situación era ya muy mala y llegó el traspaso y mi vuelta al Olympiacos.

¿Pagó el hecho de jugar fuera de casa por primera vez?
No, no fue eso, ésa no es una excusa. Yo aprendí a vivir fuera de Grecia porque Málaga es un gran sitio y el Unicaja, un club estupendo. No hubo grandes cambios. Lo que ocurrió es que al final no creía en mí y por eso lo mejor era salir de Málaga. Nunca llegó a haber química.

¿Guarda relación con alguien de Málaga?
No he vuelto a hablar con nadie de Málaga desde que me fui, ni con antiguos compañeros ni con nadie del club. Sé que no se han clasificado para el play off, y eso es duro.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los juveniles caen por la mínima en la final de Copa

El C.D Espanyol marcó en el minuto dos de la segunda parte en la que fue su tercera ocasión del...

Pellegrini, en el último partido de Liga, ante el Sporting.

Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´

El entrenador malaguista concede una entrevista al diario chileno El Mercurio, en la que analiza...

Los aficionados están encantados con el escudo actual.

Las peñas del Málaga dicen ´no´ al escudo

La afición rechaza de forma absoluta el nuevo emblema previsto por el Málaga CF y espera que,...

Salomón Rondón.

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el...

Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones...

Negredo le marcó dos goles al Málaga en el Pizjuán.

El Málaga CF estaría dispuesto a pagar 20 millones por Negredo

El Sevilla lo compró por 15 millones y en la pasada Liga marcó 14 goles, seis menos que en la...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad