­Jasmin Repesa tomó ayer mando en plaza. El croata de origen bosnio llegó a las diez de la mañana a Los Guindos y comenzó una gira de reuniones con la cúpula del club y los empleados de Los Guindos que duró hasta más allá de las tres de la tarde. Tiempo en el que Repesa le tomó el pulso a la actualidad de la entidad y, evidentemente, se empapó sobre la espantada de Álex Abrines. El nuevo entrenador del Unicaja no tuvo pelos en la lengua y se mostró apenado, porque esgrimió que «una de las razones» por las que ha venido a Málaga «era para verle». «He enviado a la NBA a muchísimos jugadores jóvenes como Okur, Delfino, Jennings... Él ha elegido su futuro, pero ahora el Unicaja debe olvidarse de todo esto y emprender su camino».

Repesa conoció la sede del club, desde los despachos hasta las pistas interiores y exteriores de Los Guindos, así como el nuevo gimnasio. Quedó muy satisfecho por lo que vio. Luego se reunió durante más de una hora en el despacho presidencial con el propio Eduardo García, el director deportivo Manolo Rubia y el gerente Ángel Bordés. «Lo más importante ahora es mi staff», aseveró Repesa. «Debe ser muy bueno y estar muy preparado porque yo no voy a estar aquí desde el principio», señaló. En los próximos días se anunciará la contratación de Curro Segura, al tiempo que Manolo Povea y Ángel Sánchez Cañete estarán también en el cuadro técnico.

«Luego me interesa la planificación y la construcción del equipo», apostilló. Y es que ya se han comenzado a hablar de nombres propios, jugadores que saldrán, que vendrán y que tienen contrato pero que no cuentan. Repesa se reunirá hoy con sus ayudantes así como con los médicos y fisios.