El interés del Unicaja por Sergi Vidal, adelantado por este diario el pasado jueves, sigue su curso. Se puede decir que la opción del alero catalán (Badalona, 9-4-1981) es, a día de hoy, la negociación que el Unicaja de Jasmin Repesa tiene más adelantada de todas las que están encima de la mesa de Manolo Rubia, director deportivo verde.

La Opinión de Málaga contactó ayer con el jugador badalonés. Apura sus últimos días de vacaciones fuera de España. Desde Budapest (Hungría), Vidal, que termina contrato este verano con el Lagun Aro de San Sebastián, aseguró que todavía no sabe cuál será su futuro. «La verdad es que no puedo decirte mucho. Estoy de vacaciones fuera de España y hasta que no vuelva la semana que viene no hablaré con mi agente».

Cuestionado sobre la posibilidad de recalar en el Unicaja, Vidal ni confirmó ni desmintió. «Estoy un poco al margen, estudiaré con mi representante todas las opciones y veré qué es lo mejor para mí», aseveró.

Lo cierto es que el Unicaja ha hecho muy bien su trabajo y hay conversaciones muy avanzadas con Ernest Berenguer, agente de Vidal. Parece que el jugador está muy interesado en recalar en el Unicaja por su condición de equipo de Euroliga, mientras que el mayor problema que puede haber para cerrar la operación es la intención del equipo de San Sebastián de colocarlo en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo. Ya se sabe que el Unicaja, desde la pasada temporada, huye de llegar a acuerdos económicos con otros clubes para liberar a jugadores con contrato o con opción de ser tanteados por su anterior equipo.

Vidal sería un complemento perfecto para el juego exterior que quiere Repesa por su polivalencia para jugar de «2» y de «3». Ya se sabe que el club busca en el mercado un escolta titular y un alero titular, además de contar con Abrines y Lima, que la próxima campaña jugará en el perímetro. El catalán sería la guinda para ese pastel en el que Berni Rodríguez, molesto por la oferta a la baja que se le ha realizado, es casi seguro que abandonará la disciplina costasoleña después de toda una vida vestido de verde.

Aunque no será fácil, el Unicaja intentará cerrar un acuerdo con Vidal esta misma semana para preparar una oferta formal a la ACB y esperar entonces acontecimientos con el cuadro donostiarra.

El Unicaja será el motor de la selección española sub´20 en el Europeo de Eslovenia

La cantera del Unicaja sigue pegando fuerte. Si en la primera plantilla de la próxima temporada se espera la presencia de al menos tres jugadores canteranos (Lima, Abrines y Kuzmic), con opciones también para Freire y Sinanovic –o puntualmente en algún partido para Alberto Díaz–, las categorías inferiores de la selección nacional también se fijan en Los Guindos.

Así, en los próximos días el seleccionador español sub´20, Luis Guill, dará a conocer la lista de convocados para el Europeo del próximo mes de julio en la que el equipo cajista estará muy bien representado.

Aunque la convocatoria todavía no es oficial, parece que Guill llamará para la cita continental en tierras balcánicas a Pepe Pozas, Álex Abrines, Malick Fall y Miki Servera. O sea, que un tercio de la «Roja» estará formada por jugadores canteranos del equipo verde. Además, el doctor Carlos Salas también formará parte de la expedición ya que es el médico de los chicos sub´20.

El equipo español llevará a cabo una concentración previa en Murcia del 17 de junio al 1 de julio, y una segunda en Madrid hasta el viaje a Eslovenia, donde comienza el campeonato el 12 de julio. La final se jugará el día 22.