Carlos Jiménez puede convertirse en los próximos días en parte integrante del cuerpo técnico cajista. La primera opción era su desembarco en la cantera, aunque la más que probable negativa de Jorge Garbajosa para ser ayudante de Jasmin Repesa puede hacer variar el planteamiento inicial sobre el futuro del exalero, recientemente retirado tras una carrera plagada de éxitos con la selección española, el Estudiantes y el propio Unicaja.

Jorge Garbajosa tiene la idea de seguir un año más jugando, por lo que es probable que este mismo fin de semana rechace oficialmente la oferta que el Unicaja puso encima de su mesa hace varios días de ser parte del cuerpo técnico cajista de la próxima temporada. En el club creen que el sustituto perfecto para ejercer esa función de intermediario entre los jugadores y los técnicos la puede desempeñar Jiménez, que al igual que Garbajosa no tiene el título de entrenador, pero que por su condición de deportista de élite puede comenzar a desempeñar esa labor y al mismo tiempo prepararse para sacar su título. Su carisma está fuera de toda duda y en la entidad se fue dejando innumerables amigos y las puertas abiertas para un hipotético regreso, que ahora está muy cerca.

El jugador madrileño, que la pasada temporada jugó su última campaña como profesional en las filas del Asefa Estudiantes, siempre ha estado en los planes de futuro de la entidad de Los Guindos, aunque su llegada puede producirse mucho antes de lo esperado. Y es que se había valorado la opción de su desembarco en las categorías inferiores para ir formándose antes de dar el salto a la primera plantilla, algo que ahora parece que se pueda precipitar.

Es cierto que de momento no hay acuerdo ni es oficial. Pero el deseo de los dirigentes cajistas es que Jiménez sea uno de los hombres de confianza de Jasmin Repesa junto a Curro Segura, que sigue sin ser anunciado oficialmente como segundo entrenador, pero que esta semana en la que el croata ha estado trabajando en Málaga ha estado codo con codo con el preparador balcánico de origen bosnio.

Esta misma mañana el que será técnico del Unicaja la próxima temporada regresa a su país después de cinco días en Málaga en los que ha puesto en marcha un proyecto que ha variado algunas de sus líneas maestras pensadas a priori. Repesa, por ejemplo, ha decidido que Lima no ejerza de «3», una de las presuntas novedades apuntadas en la hoja de ruta verde. Tampoco está claro que Freire regrese al club, aunque no se puede descartar la presencia del base hispanobrasileño, sobre todo porque tras la marcha de Abrines se puede encontrar el club con un problema de cupos.