El entrenador croata del Unicaja, Jasmin Repesa, se encuentra ya en Málaga y ha empezado a mantener hoy las primeras reuniones previstas con la directiva del club para la planificación de la próxima temporada y avanzar en la configuración de la plantilla y del cuerpo técnico.

Repesa, que llegó anoche a Málaga, ha declarado a los periodistas que está "muy feliz de estar aquí", pero ha eludido referirse ahora a más aspectos de su nueva etapa en el Unicaja al afirmar que tiene que hablar con su director deportivo, Manolo Rubia, su presidente, Eduardo García, y "con toda la gente del club" para "recabar toda la información posible".

El nuevo técnico del equipo cajista, de 51 años y que firmará por una temporada, se proclamó en la recién concluida temporada campeón de la liga de su país con el Cibona de Zagreb y actualmente es el seleccionador nacional de Croacia, a la que dirigirá en agosto en el Preeuropeo antes de incorporarse al Unicaja.

Repesa deberá decidir qué incorporaciones le interesan para su nueva plantilla, pues no continuarán en el equipo el letón Kristaps Valters y el alemán con pasaporte búlgaro Earl Rowland (bases); el croata Hrvoje Peric y los estadounidenses Tremmell Darden, Troy DeVries y Mark Payne (aleros); y el pívot español Jorge Garbajosa.

En el caso de otros jugadores, como el escolta Berni Rodríguez y el pívot Nedzad Sinanovic, su continuidad aún es una incógnita, mientras que el escolta Alex Abrines hizo efectiva ayer la cláusula de rescisión de 300.000 euros fijada en su contrato y se marchará, aunque el Unicaja emprenderá medidas legales para intentar evitarlo.

Los únicos que tienen asegurada su presencia en la plantilla del Unicaja 2012-2013 son tres de sus pívots: el hispano-brasileño Augusto Lima, el croata Luka Zoric y el británico Joel Freeland, si bien éste podría marcharse si algún club abona su cláusula de rescisión, que supera el millón de euros.