EN DIRECTO
Fichaje

El interés de otros equipos por Vidal no altera los planes

Le quiere renovar el Lagun Aro y también puja el Valencia Básket, pero el Unicaja se cree bien posicionado

 05:30  

Emilio Fernández Tranquilidad en Los Guindos. Una vez que Jasmin Repesa ha puesto en marcha la maquinaria verde, con su visita exprés de la pasada semana a Málaga, en el club aseguran que la paciencia será la clave para que todos los planes que están en mente lleguen a buen puerto en lo deportivo y en lo económico.

De aquí a final de mes se harán pocos movimientos. Al menos eso es lo que trasciende desde los despachos. El 30 de junio es una fecha que está marcada a fuego en la agenda de Manolo Rubia y Eduardo García. Ese día vencen muchos contratos y cláusulas de rescisión y/o ampliación de jugadores por los que el Unicaja quiere optar para reforzar la plantilla de cara a a la próxima temporada.

Una de las apuestas que ya ha salido a la luz y que parece al margen de esos plazos es la del alero catalán Sergi Vidal. Como ha informado puntualmente este periódico desde hace un par de semanas, el jugador de Badalona es la negociación más avanzada que tiene el Unicaja a día de hoy. Su representante, Ernest Berenguer, tiene en su poder la oferta verde por las dos próximas temporadas y ahora es cuestión de que el jugador se decida a firmar el citado papelito.

Los últimos días no han dejado de salir rumores sobre el futuro de Vidal y el interés de otros equipos, pero en el Unicaja se mantiene la calma y se asegura que el club verde está bien posicionado en este asunto.

La verdad es que el equipo cajista lleva la delantera sobre los demás porque son varias semanas las que lleva hablando con el entorno del jugador, que sigue de vacaciones y que ayer aseguró a este periódico que no tiene prisa en tomar una decisión porque no quiere equivocarse.
«No hay prisa para tomar una decisión. Tengo que ver bien cuáles son todas las opciones y después decidir. No quiero precipitarme y equivocarme», afirmó.

El caso es que la intención del Lagun Aro, su equipo la pasada temporada, de colocarlo en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, no preocupa en Los Guindos. El club vasco tiene el problema, a día de hoy, de que todavía no sabe el presupuesto con el que va a contar para la próxima temporada. Sólo se sabe que va a ser considerablemente inferior al del ejercicio 2011/2012, por lo que en el Unicaja creen que será complicado que si el jugador va a tanteo –el Unicaja le ha pedido a su representante que intente solucionar esa cuestión para acelerar su contratación– el equipo de San Sebastián iguale el montante económico que se le va a ofrecer desde Málaga.

También el Valencia Básket se ha unido a la puja por Vidal. El interés de los valencianos tampoco ha pillado por sorpresa a los dirigentes verdes. La posible marcha de Víctor Claver a la NBA es la cuestión de fondo que está en este acercamiento taronja a Vidal. El Valencia tiene el problema que quiere al catalán sólo si se va Claver del equipo. Y eso se puede dilatar en el tiempo, algo que juega en favor de los intereses cajistas. Además, el no tener plaza en la Euroliga garantizada tampoco favorece a los valencianos ante un Unicaja con «Licencia A» y decidido a dar un paso al frente la próxima campaña, tras el sufrimiento vivido en la recientemente terminada.

Blake Schlib, MVP de la Liga francesa, ahora no es una opción

El nombre de Blake Schlib fue uno de los primeros que salieron a la luz vinculados con el Unicaja nada más acabar la Liga Regular. Alero norteamericano del Chalon francés, se postulaba como el sustituto ideal para Tremmell Darden en el puesto de «3» para la temporada 2012/2013. El jugador, ajeno a los rumores, ha seguido con su equipo disputando el play off de la Liga francesa, hasta conseguir el título este pasado fin de semana, con el propio Schlib como «Jugador Más Valioso» de la final. Y es que el estadounidense redondeó una gran temporada con un último partido increíble: 20 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples.

Pero Schlib ya no está en la lista de futuribles del Unicaja. Al menos, a día de hoy. Ha sido Jasmin Repesa el que ha dicho «no» a su contratación –igual que con el caso de Cabezas–. Es un buen jugador ofensivamente, pero al nuevo técnico le preocupan sus lagunas defensivas y prefiere que la dirección deportiva estudie otras opciones.

Nada más lograr el campeonato, el jugador habló de su futuro y también quedó claro su distanciamiento de Málaga. «¿El futuro? La Euroliga con el Chalon». Todavía tengo contrato por un año y no tengo otra intención».



Álex Abrines se incorporó ayer a la selección sub´20 en Murcia
Después de la tempestad de su salida del Unicaja por la puerta de atrás, ayer se pudo ver por primera vez en público a Álex Abrines. El que fuera jugador cajista hasta esta misma semana se incorporó a la disciplina de la selección española sub´20. En la imagen, Abrines habla con Guillén Vives, al que quizás le estaba contando por qué se ha fugado de Málaga.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los juveniles caen por la mínima en la final de Copa

El C.D Espanyol marcó en el minuto dos de la segunda parte en la que fue su tercera ocasión del...

Pellegrini, en el último partido de Liga, ante el Sporting.

Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´

El entrenador malaguista concede una entrevista al diario chileno El Mercurio, en la que analiza...

Los aficionados están encantados con el escudo actual.

Las peñas del Málaga dicen ´no´ al escudo

La afición rechaza de forma absoluta el nuevo emblema previsto por el Málaga CF y espera que,...

Salomón Rondón.

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el...

Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad