Desde hace varias temporadas, cada equipo de la Liga ACB confirma oficialmente antes de arrancar la temporada el día y la hora elegidos para sus partidos ligueros de los fines de semana en casa. Una fecha y un horario que sólo varía por las retransmisiones televisivas. En el caso del Unicaja, el horario elegido cuando no hay TV de por medio ha sido, desde tiempos inmemoriales, el sábado a las 19 horas. Un día y una hora que sólo cambiaba si el partido en cuestión era televisado por TVE (la última temporada, domingo 18 horas) o si se retransmitía por Canal Sur o algún otro canal autonómico (domingo 12.30 horas).

Pero en el club estudian ya otras opciones ante las novedades que se avecinan en la Euroliga. Como ya se ha anunciado oficialmente, la máxima competición continental pasará a jugarse a partir de ahora los jueves y los viernes. A principios del mes de julio se llevará a cabo el sorteo de la primera fase europea y se decidirá el calendario. Entonces, el Unicaja sabrá exactamente el número de partidos en viernes que tendrá que afrontar durante los primeros meses de competición.

En Los Guindos son conscientes de que no es viable jugar un viernes en Estambul, Moscú o Atenas y sólo 24 horas después en el Carpena un choque liguero. Es cierto que la ACB publicará semanas después de la Euroliga su calendario liguero teniendo en cuenta lo más posible los condicionantes que presenten los equipos europeos, pero el cambio de hora para los choques del Carpena parece inevitable.

El caso es que el Unicaja ya estudia todas las opciones. Además, se vigila de reojo la posibilidad de que el Málaga CF supere la fase previa de la Liga de Campeones, lo que haría que el equipo blanquiazul pasara a jugar la mayor parte de sus partidos de la Liga BBVA los sábados. En el Unicaja se quiere evitar la coincidencia de los partidos del Unicaja con los del Málaga para no perjudicar a los abonados de ambos equipos y también por no ver mermada la asistencia de espectadores al Martín Carpena.

Así, en Los Guindos se trabaja con la opción de colocar los choques caseros sin tele los domingos por la tarde. Las 18 o las 19 horas podría ser el horario elegido. Otra posibilidad sería evitar tener un horario fijo y decidir cada semana, aunque para esto debería dar su beneplácito la Liga ACB.

El club ultima su campaña de abonados 2012/2013. El departamento de márketing del Unicaja trabaja en estos días a pleno rendimiento preparando la presentación de la nueva campaña de abonados de cara a la temporada 2012/2013. El club pretende presentar la próxima semana todas las novedades con el fin de que la mayoría de los abonados renueven su compromiso y se puedan captar nuevos seguidores para llenar cada partido las gradas del Martín Carpena. El fichaje de Repesa y los nombres ilusionantes que hay en la agenda para reforzar el equipo, serán los grandes reclamos.