La llegada de Carlos Jiménez al cuerpo técnico cajista parece cercana. Los contactos mantenidos entre las partes han desembocado en una buena sintonía que podría hacer oficial su desembarco en Los Guindos en los próximos días.

La primera idea que manejó el club fue que Jiménez se incorporara a la cantera, una vez que se consumó el anuncio de su retirada (la última campaña jugó en el Estudiantes). La pasada semana, sin embargo, se varió el planteamiento inicial y se valoró entonces la posibilidad de que pasara a ser ayudante de Jasmin Repesa en el primer equipo.

La opción de Jorge Garbajosa para este cometido ha perdido fuelle con el paso de los días. El de Torrejón no descarta estar un año más en activo y, aunque no hay nada oficial, parece que declinará la propuesta de sentarse en el banquillo junto al croata.

Pero Jiménez tampoco está por la labor. El alero madrileño pretende que su cambio del parqué al banquillo sea gradual. No descarta en un futuro estar con el primer equipo, pero ahora prefiere empezar desde la base y aprender en las categorías inferiores.

Así, a día de hoy, el cuerpo técnico del Unicaja sigue abierto. Se sabe que Curro Segura será el segundo entrenador y la otra plaza, si no es para Jiménez, será para Ángel Sánchez Cañete, encargado, entre otras labores, del estudio de los equipos rivales durante las últimas temporadas.