El exjugador madrileño Carlos Jiménez recalcó este jueves que le gustaría trabajar en el futuro "con chicos en formación" y que desea establecer su residencia en Málaga, donde pasó varios años de su carrera en las filas del Unicaja.

"Me gustaría trabajar a nivel de cantera y de formación con chicos que estén empezando. Ayudarles a formarse y a dar el salto que es muy grande", expresó el veterano jugador. "Mi planteamiento de vida está en Málaga, pasé años muy buenos allí a nivel personal, ya que mi hija nació allí y me gustaría poder llegar a trabajar allí", añadió.

De todos modos, el que fuera uno de los mejores aleros del baloncesto nacional confesó que para llegar a ser entrenador necesitará "una formación adecuada" ya que está acostumbrado a que le "manden y no a mandar".

El veterano jugador colegial recibió un doble homenaje el jueves en la sede del patrocinador Asefa Seguros, uno por su gran trayectoria y otro por demostrar su profesionalidad al ser el jugador de la plantilla que más veces ha nombrado al equipo con el nombre oficial, Asefa Estudiantes.

"A nivel personal y en representación de Asefa es un placer brindar un homenaje al 5º jugador de la ACB con más partidos a sus espaldas, y además toda una leyenda de la selección", declaró el director Comercial y de Marketing de Asefa Seguros.

Jiménez también quiso tener palabras de agradecimiento para Asefa, ante la que se mostró "muy agradecido", valorando gratamente su apoyo como patrocinador en una temporada "muy complicada" en la que renovaron patrocinio sin saber cuál sería la clasificación final del club.

Este no será el único homenaje que reciba el exjugador madrileño, ya que según palabras del Director General del Club Estudiantes, José Asensio, "Carlos se merece un homenaje con la afición y se hará la próxima temporada".

Sobre Garbajosa: "Es un grande en la historia del baloncesto español". "Jorge es un grande de la historia del baloncesto español. Tiene un recuerdo amargo del final de su carrera por las lesiones, pero deben anteponerse todas las cosas buenas que consiguió en su carrera al último sabor amargo. Mi último recuerdo también ha sido amargo con las lesiones", señaló Jiménez tras conocer el adiós del de Torrejón de Ardoz, que pasará a formar parte del 'staff' de la Federación Española de Baloncesto.