El Unicaja elevará en los próximos días una consulta al departamento jurídico de la ACB para averiguar si Nihad Djedovic computa como «cupo» tras el convenio aprobado el pasado verano. El Barcelona, poseedor de los derechos federativos del bosnio, ha ofrecido a Djedovic para abaratar el fichaje de Álex Abrines, motivo por el que hoy tienen previsto reunirse en Madrid dirigentes de sendos clubes.

El Barça no activó hace tres semanas una cláusula para renovar al exjugador de Roma y Galatasaray –cedido en ambos equipos el pasado curso–, pero posee sus derechos para la ACB. Y está dispuesto a ofrecérselos al Unicaja para abaratar el millón de euros que el club de Los Guindos pide por la estrella de su cantera.

Djedovic nació el 12 de enero de 1990 y llegó a Barcelona en septiembre de 2007, cuando tenía 17 años y 8 meses. La nueva normativa especifica que ha de jugar en España durante tres temporadas, entre los 14 y 20 años, y estar federado un mínimo de seis meses. El chico jugó en el Cornellá de LEB Plata (2007 a 2009) luego en la ACB en el Obradoiro (2009/10). Djedovic gusta, aunque lo hacen más Xavi Rabaseda o Fran Vázquez.