Luces y sombras. Cara y cruz. Cal y arena... La jornada de ayer fue especialmente activa en los despachos de Los Guindos. Hubo de todo en las negociaciones abiertas: pasos al frente (Vidal) y también frenazos (Jamont Gordon).

Las mejores noticias llegan con el posible fichaje de Sergi Vidal. El Unicaja sigue con paso firme en su acercamiento al jugador, que Repesa quiere que sea uno de sus referentes en el juego exterior de la próxima campaña. Las conversaciones siguen a buen ritmo y nadie en el club duda de que Vidal vestirá de verde. Eso sí, siempre está la amenaza del derecho de tanteo al que el Lagun Aro de San Sebastián, su equipo la pasada temporada, quiere acudir para intentar evitar su pase al cuadro cajista. Vidal quiere jugar la Euroliga, sabe que en Málaga tendrá galones y su apuesta por venir al equipo cajista está clara.

En el caso de Roko Ukic no se puede decir que haya avances, pero tampoco retrocesos. En el Unicaja esperan que en los próximos días el base croata también responda afirmativamente a las últimas conversaciones abiertas, aunque este caso está mucho menos cercano que el del alero catalán.

Como no todo pueden ser buenas noticias, el día después del anuncio del CSKA de que Jamont Gordon dejaba de ser jugador del equipo moscovita, y por lo tanto se convertía en un jugador libre para fichar por cualquier equipo, no deparó ningún tipo de avance. Más bien al contrario.

El primer contacto entre la dirección deportiva del Unicaja y el base-escolta americano resultó desalentador. Su representante pide una cifra cercana al millón y medio de euros por su fichaje, algo que el Unicaja no está dispuesto a ofrecer. Es cierto que es sólo un primer contacto, pero tendrán que cambiar las cosas para que Gordon, que el club pretende que sea una de las estrellas del Unicaja 2012/2013, recale en Málaga.