Roko Leni Ukic tiene varias novias de importante calado para hacerse con sus servicios. El base croata, petición expresa de Jasmin Repesa, tiene sobre la mesa una importante oferta del Caja Laboral, que como parece ser tradicional vuelve a entrometerse en el camino cajista. Los vascos han presentado un contrato interesante al balcánico y su futuro parece más cerca de Vitoria que de Málaga.

Pese a que el Unicaja había estrechado el cerco sobre Ukic, su desembarco en la entidad de Los Guindos no parece ni mucho menos fácil. Varias webs especializadas daban ayer por hecho el acuerdo entre el jugador y el Caja Laboral, lo que daría al traste con las pretensiones cajistas. Sin embargo, fuentes del club malagueño aseguran que Ukic aún sigue en mercado y que las opciones de contar con sus servicios para la próxima campaña no están descartadas.

El Unicaja sigue apostando fuerte por él y Repesa lo considera una pieza clave en el próximo Unicaja. Su nombre es el primero en la lista de playmakers para vestir de verde el próximo curso. Será cuestión de tiempo y de dinero.

Sin embargo, la dirección deportiva maneja una importante lista de candidatos y alternativas y Manolo Rubia tiene previsto ofrecerle a Repesa en la reunión que mantendrán ambos hoy en Barcelona la posibilidad de fichar a Earl Calloway.

El base del Banca Cívica es norteamericano, pero cuenta con un pasaporte búlgaro, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Llegó hace tres campañas a tierras sevillanas y aunque las lesiones le lastraron al principio, este último curso ha rayado a un gran nivel. La alternativa de Calloway podría suplir las carencias en el juego que tiene el Unicaja. Además, antes de destacar por la disciplina del Banca Cívica, cuenta con un pasado en la Cibona, por lo que Repesa tiene buenos informes de él.

Calloway ha acabado contrato con el Banca Cívica y también ha cambiado de agencia de representación. Es un jugador que gusta en el club por su condición de director de juego y con buen tiro exterior. En la memoria de los cajistas está fresco el repaso que el norteamericano le dio a Valters y Rowland en la Copa del Rey, donde el Unicaja fue eliminado en cuartos.

En sus 190 centímetros y con 28 años muestra su madurez en el juego. Sus números el curso pasado fueron de 6,7 puntos por partido, 2 rebotes y 3 asistencias. Además, es un base económico, mucho más que Ukic e incluso Lakovic (otra opción que hay sobre la mesa en Los Guindos), por lo que el club puede replantearse la opción del segundo base y optar por uno de mayor nivel (han sonado Pedro Llompart y Rafa Freire) para acompañar en la dirección y reparto de minutos a Calloway.

Mientras, el caso Abrines sigue dando coletazos. Está previsto que hoy o mañana haya una reunión en la Ciudad Condal con el FC Barcelona. La postura del club sigue siendo clara y el malestar con los culés, evidente. Aún así, la solución puede estar cerca tras la reunión que hay prevista entre representantes de ambos clubes.