Con una sonrisa de oreja a oreja. Así hizo acto de presencia Krunoslav Simon, flamante fichaje del Unicaja en la Universidad Laboral, lugar elegido para su presentación como nuevo jugador cajista ante los niños participantes del Campus Obra Social de Unicaja. El escolta croata está feliz por dar, por fin, el salto a «un equipo grande» que juega en «una de las mejores ligas del mundo».

Un poco sorprendido por el gran recibimiento por parte de los chavales del campus, Simon (24/06/1985) no dudó en afirmar que «tenía muchas ganas de venir a Málaga a jugar con el Unicaja» y aseguró que puede aportar «muchas cosas positivas al equipo».

«Soy un jugador polivalente. Puedo tirar, driblar y subir el balón. Puedo jugar de «1», de «2» y de «3», pero es mejor esperar unos partidos para que me vean y así poder comprobarlo vosotros».

El escolta balcánico, según el presidente cajista, Eduardo García, era una de las prioridades a la hora de confeccionar la plantilla 2012/13 y por ello han pujado por Simon desde el primer momento. «Simon es una petición expresa de Repesa, del coach, y era una de nuestras prioridades en cartera. En la Euroliga ya le sufrimos con el KK Zagreb y ahora espero que consiga todos esos éxitos con la camiseta de Unicaja».

Y es que el croata ya estuvo apunto de fichar por el equipo del Carpena durante la temporada pasada cuando peor le iban las cosas al Unicaja. Finalmente se desestimó su fichaje, pero este verano han vuelto con fuerza a por él y firmó por una temporada con opción a una más.

Ahora, con Jasmin Repesa en el banquillo del Unicaja, el escolta croata no ha dudado en hacer las maletas rumbo a la Costa del Sol. Y es que Repesa le conoce bien tras haberle visto muy de cerca toda su carrera. «Él es un gran entrenador, sabe lo que quiere y se lo pone muy fácil a todos los jugadores», dijo Simon del técnico cajista, con el que volverá a coincidir la semana que viene en la concentración croata para preparar el Preeuropeo, en el que también estará el pívot verde Luka Zoric.

Precisamente, Simon y Zoric son grandes amigos y la torre croata sólo ha tenido palabras positivas acerca de Málaga y el club. «Luka (Zoric) es mi mejor amigo. La temporada pasada hablábamos todos los días y me decía lo bien que se encuentra en Málaga y lo bien que le tratan en el club».

El salto que Simon da en su carrera es cuantitativo, pasar de la Liga croata a la Endesa, la más potente de Europa. Y eso no es moco de pavo, pero el croata se siente preparado para el reto. «Tengo confianza en mí mismo. Es cierto que el nivel de la ACB es muy grande, pero he demostrado en la Euroliga que estoy capacitado».

Por último, Simon quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición de cara a la próxima temporada: «Tenemos un gran entrenador, vamos a tener una gran plantilla con muchas ganas, por lo que todo va a ir bien».