El pívot inglés Joel Freeland, que las dos últimas temporadas ha militado en el Unicaja, club con el que tenía una campaña más de contrato, ha sido presentado como nuevo jugador del equipo de la NBA Portland Trail Blazers.

Freeland, según han informado fuentes del club malagueño, deberá abonar al Unicaja 1,5 millones de euros por la rescisión unilateral del año de contrato que le restaba.

El ya ex del Unicaja ha hecho un paréntesis en la preparación con su selección nacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha viajado a Estados Unidos para ser presentado como nuevo jugador de la NBA.

"Creí que era ya un jugador maduro en Europa para dar el salto", ha dicho Freeland esta madrugada en su presentación, según recoge la prensa estadounidense.

"Siento que es el siguiente paso en mi carrera, simplemente para probarme e intentar ser lo mejor que pueda", ha afirmado el pívot inglés de 25 años y 2,11 metros de estatura.

Freeland comunicó al Unicaja su decisión de extinguir el contrato para prestar sus servicios a los Portland Trail Blazers, por lo que el club malagueño inició las conversaciones para su rescisión.

Ante esta marcha, el Unicaja tendrá que reforzar el puesto de pívot y uno de los jugadores que podría regresar a la disciplina del club malagueño es Fran Vázquez, sujeto al derecho de tanteo por el Barcelona, su último club, y que cuenta con una oferta de la entidad andaluza para las próximas temporadas.