El Unicaja está echando los restos por Fran Vázquez. Los dirigentes quieren que el pívot gallego sea la piedra angular de su proyecto para la próxima temporada y están dispuestos a remover Roma con Santiago. De momento, Vázquez ya conoce los entresijos del ambicioso proyecto del Unicaja con el que quiere volver a situarse en la primer línea competitiva tanto a nivel nacional como internacional. Un responsable del club de Los Guindos cenó con hace unos días para explicarle las intenciones cajistas de cara al curso baloncestístico 2012/13 y tratar de convencer al gallego para que sea el eje del mismo.

Tras la marcha de Freeland a los Portland Trail-Blazers de la NBA, en los despachos de Los Guindos comenzó a gestarse la operación para traer de vuelta a Vázquez a Málaga. El pívot gallego es el primero en la lista para sustituir al inglés como jugador franquicia y van a poner todo de su parte para volver a vestir al de Chantada de verde.

Hace unos días, coincidiendo con la la estancia de Fran Vázquez en Málaga, donde pasa sus vacaciones veraniegas, el Unicaja estuvo hábil y se reunió con él en una cena donde le expusieron el proyecto cajista y la intención de convertirlo en jugador referencia del equipo.

Fran se deja querer y él mismo aseguró que estaría encantado de volver a vestir la camiseta del Unicaja. El escenario es inmejorable para traer de vuelta al gallego. Un fichaje que en Los Guindos ven como un auténtico revulsivo y una oportunidad no sólo de incorporar a uno de los mejores pívots europeos no NBA sino también de ilusionar a una afición falta de buenas noticias.

El club ya ha movido fichas. Fran Vázquez y su representante, José Cobelo ya tienen una importante oferta cajista por dos años encima de la mesa. De momento, Vázquez ya ha rechazado la propuesta de renovación del Barcelona, que le ofrecía 1,2 millones por dos temporadas.

De momento Unicaja sigue siendo el equipo que mejor colocado está para echar el lazo al gallego, al que no le faltan novias. Real Madrid y Fenerbahce también quieren al internacional para apuntalar sus plantillas con un fichaje de lujo. A su favor, el Unicaja cuenta con el ofrecimiento de un gran contrato al jugador y asegurarle un rol de estrella en el equipo, además del aspecto sentimental, ya que los vínculos del «cinco» con Málaga son muchos.

Jasmin Repesa, nuevo entrenador cajista, ya dio el OK en su día para hacer todo lo posible para que Fran Vázquez juegue en el Carpena como local la próxima temporada. El club ha respondido a la petición del técnico croata a la perfección y se ha puesto manos a la obra con todas sus armas disponibles. El jugador ya sabe que Unicaja le quiere, ahora es él quien tiene que decidir.

Reunión con el Barcelona Mientras tanto, hoy en Barcelona, el Unicaja se reunirá con el FC Barcelona para tratar de llegar a un acuerdo en el caso de Álex Abrines con Fran Vázquez en el epicentro. El canterano, hace poco más de un mes, decidió romper su vinculación con el club malagueño depositando 300.000 euros, cantidad que él y su entorno consideran que vale su libertad. Detrás de esta dudosa operación se encuentra el Barça, que quiere al mallorquín. Unicaja tratará de sacar la mayor tajada posible por él, además de contar con la baza Fran Vázquez.