El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera, según ha anunciado el club en su pagina web oficial y ha confirmado el Barcelona en la suya.

De esta manera, el jugador que militó en la cantera y en la primera plantilla del Unicaja, regresa al equipo con el que debutó en la Liga ACB en 2002 ante el CB Granada, tras su salida de Málaga en el verano de 2005. El acuerdo entre ambos clubes supone, además, el traspaso de la promesa Álex Abrines al conjunto catalán.

El pívot gallego se encuentra estos días en Málaga en estos momentos, descansando junto a su familia. El pívot de 2,09 metros y 29 años ha sido la clave de la operación. Él, desde un primer momento, le transmitió al Unicaja su deseo de venir a Málaga. La pasada semana incluso el presidente del club, Eduardo García, cenó con él en su casa, y le convenció para dar el paso. Fran ha cumplido con su promesa. Públicamente dijo en este diario que quería "volver a casa para ayudar al club a llenar de nuevo el Martín Carpena".

Su contratación supone un auténtico banderín de enganche para la, hasta ahora, desencantada afición malagueña. Fran es el icono sobre el que construir un proyecto sólido y fiable, aspirante de nuevo a pelear por títulos en la Liga Endesa y a competir con las máximas garantías en la Euroliga.