El Unicaja hizo oficial ayer el acuerdo con el escolta navarro Txemi Urtasun. El jugador, que jugó la pasada temporada en el Banca Cívica sevillano, depositó la oferta cajista en la ACB.

Según fuentes sevillanas, el contrato ofrecido por el club de Los Guindos a Urtasun es por dos años en los que cobrará 425.000 euros en la primera temporada y 450.000 en la segunda. Además, desde Sevilla aseguran que el Unicaja se guarda una cláusula de corte por la que el conjunto malagueño podrá rescindir el contrato del jugador cuando finalice la próxima temporada.

A partir de hoy, el Banca Cívica tiene 10 días para igualar la oferta cajista, al ser sometido el navarro al derecho de tanteo por el club sevillano. De lo contrario, Urtasun sería verde a todos los efectos. En el caso de igualar la propuesta de Unicaja, Banca Cívica se quedaría con el escolta navarro.

Lo cierto es que, según apuntan desde la ciudad hispalense, la cantidad ofrecida por el club malagueño es ligeramente superior a los emonumentos de Urtasun la temporada pasada en el Banca Cívica. Claro que el presupuesto del antiguo Caja San Fernando ha sufrido un serio recorte para esta temporada.

Jasmin Repesa, entrenador de Unicaja, avala el fichaje de Urtasun, con el que ya ha hablado y con el que cuenta para su nuevo proyecto verde.