Los Washington Wizards, equipo con el que Earl Calloway ha disputado la Liga de Verano de Las Vegas, ya ha echado el cierre a la competición, que concluye hoy domingo con la disputa de los tres últimos partidos. Y el base americano sigue sin dar el «sí quiero» al Unicaja, que pretendía zanjar durante fin de semana la llegada del base con pasaporte búlgaro y que deberá retrasar su incorporación.

El Unicaja le presentó un ofrecimiento por una temporada con unas cantidades inamovibles, y el agente del base quiere que el club de Los Guindos suba su ofrecimiento. Ante la negativa del Unicaja, la situación se ha tensado. Aunque, para bien o para mal, la negociación tiene fecha de caducidad. Y es que cuando concluya el jueves, día 26, justo a la medianoche, la ACB cierra el plazo para que los jugadores sujetos a tanteo presenten ofertas de otros equipos. Y el Banca Cívica inscribió en el listado al jugador, por lo que si quiere regresar a España, el Unicaja sería su tabla de salvación.

Darden ficha por el Zalgiris y Miki Servera se va al UCAM Murcia

Son muchos los jugadores que han militado en el Unicaja esta temporada y que comienzan ya a aclarar sus futuros de cara al próximo curso. Uno de ellos ha sido Tremmel Darden. El alero americano fichó ayer por el Zalgiris Kaunas, donde ha llegado Joan Plaza hace unos días. Darden regresa a Kaunas, precisamente donde se lesionó el dedo por primera vez, lo que truncó su temporada. También Miki Servera, jugador cajista que este año ha estado cedido, ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia por las cuatro próximas temporadas. Suerte para ambos.