Jasmin Repesa será quien decida, tras ver entrenar y conocer de cerca al gigante Ognjen Kuzmic, si el pívot bosnio permanece en el Unicaja para el curso 2012/13 o si, por contra, se marcha cedido a otro club para ganar experiencia y foguearse con muchos minutos en otro equipo. Repesa ya le ha transmitido a la dirección deportiva, encabezada por Manolo Rubia, que será él quien decida el futuro del center de 2,14 metros y 22 años, y que, en cualquier caso, hará «lo mejor para el chico», frase textual de Repesa para tranquilizar al club, que tiene puestas muchas esperanzas en Kuzmic. Tras ser renovado por cuatro temporadas (con una cláusula de salida para la NBA después del segundo año), los Golden State Warriors le draftearon en el puesto 52.

Tras la marcha de Álex Abrines, Kuzmic se ha convertido en el canterano con más expectativas en Los Guindos, y se quiere llevar con mimo su carrera deportiva. Ante él se abren ahora dos opciones. Por un lado tiene la posibilidad de completar el juego interior malagueño, junto a Luka Zoric, Fran Vázquez, Agusto Lima y un ala-pívot abierto y con buena mano que aún está por fichar. Kuzmic sería el quinto pívot, y debería ganarle minutos a Fran y a Zoric. La temporada es larga y, entre Liga ACB y Euroliga, cada miembro del plantel tendrá sus minutos.

Claro que no es menos cierto que tras fichar a Fran y convertirle en el buque insignia del equipo, Kuzmic gozará de muy pocas oportunidades. De ahí que surgiera en su día la idea de cederle a otro club, bien en la Liga ACB o a un club balcánico que dispute competición europea, para que se foguee y tenga minutos de calidad.

Ha sido el propio Jasmin Repesa quien ha comunicado al club que será únicamente él quien decida el futuro del joven valor cajista. A sus 22 años, Kuzmic ha hecho una magnífica temporada en el Clínicas Rincón, el filial que este año ha disputado una horrible temporada que le ha llevado a descender a la LEB Plata.

En sus 37 partidos en la segunda categoría del básket español, el chico ha firmado 10,6 puntos, 8,4 rebotes, 2,2 tapones y 15,7 de valoración. Sus interminables brazos y su capacidad para correr a pesar de sus 2,14 metros le hacen ser un jugador con un tremendo futuro, siendo el máximo taponador de toda la Liga y el cuarto mejor reboteador de la competición.

Kuzmic ha estado concentrado estos últimos días con la selección de Bosnia. Sin embargo, según informó ayer la web sportsport.ba, Kuzmin ha abandonado el equipo nacional, dirigido por Aleksandar Petrovic, para «continuar con su formación individual y el progreso de su juego».