El base Roko Leni Ukic, pretendido por el Unicaja, acaba de estropear un lunes maravilloso, tras la presentación de Fran Vázquez como nueva bandera del Unicaja. El base croata, pretendido por el club de Los Guindos, ha manifestado en la página web griega www.SentraGoal.gr que ha escogido el Panathinaikos griego para jugar la próxima temporada. "Grecia es un país de baloncesto. Siempre he albergado un enorme respeto por Grecia y los equipos de baloncesto. Así que si a alguien no se le puede ganar, me voy con ellos", explicó Ukic, que da largas al Unicaja y a Jasmin Repesa.

"Estamos de acuerdo en todo. Durante los próximos dos días se hará. Tengo muchas ganas de venir aquí y jugar para el Panathinaikos. Hablé con la gente del club y han sido muy directos conmigo. Estoy muy emocionado. Yo sé todo sobre el Panathinaikos. El hecho de que se trata de reconstruir el equipo desde cero, hacer un reinicio, abrir una nueva página. Me encanta el proyecto, por lo menos como me lo han descrito".

La Opinión ha informado hace unas horas que su agente, José Cobelo, estaba almorzando con la cúpula del club y le había transmitido que tenía una oferta que doblaba la del Unicaja. El Panathinaikos, tras haber perdido a sus mejores piezas, incluido Zeljko Obradovic y jugadores como Calathes o Batiste, tiene dinero y ha echado el resto por Ukic.

"Varios jugadores se han ido, pero estoy seguro de quienes son, por supuesto, Dimitri (Diamantidis) podremos ser muy competitivo. Los jugadores griegos siempre me ha impresionado porque tienen carácter. Carácter muy fuerte, ganador. Ellos saben cómo ganar", señaló Ukic en la web helena, y continúa: "Tengo que decir que Grecia era una prioridad. Tuve opciones durante junio, pero quería esperar y tomar la decisión más correcta. Bueno, creo que he hecho ya la elección del Panathinaikos", finalizó.

La negativa del base es un jarro de agua fría para Jasmin Repesa, que quería que él fuera el base de su nuevo proyecto en Málaga. De hecho, el seleccionador croata tiene concentrado a Ukic, pero no ha podido convencerle, ya que se trata de un club histórico que, además, doblaba la propueta económica de los malagueños.