Sí, no; sí, no; sí, no... El Unicaja desojó la margarita y decidió ayer, el último día posible, apostar por Earl Calloway -jugador sometido a derecho de tanteo por el Cajasol de Sevilla- como uno de los dos bases del equipo verde para la próxima temporada, la primera de Jasmin Repesa en el banquillo cajista.

El club dudó hasta última hora. El técnico balcánico escrutó el mercado en busca de una posible mejor opción, pero no apareció nada más solvente que este base estadounidense de 1,90 con pasaporte búlgaro, al que el club de Los Guindos le ha puesto una oferta encima de la mesa por espacio de las dos próximas temporadas.

El propio club malagueño anunció la noticia a primera hora de la noche: «El Unicaja ha presentado ante la ACB una oferta por el jugador Earl Calloway del Banca Cívica, para las dos próximas temporadas. En virtud de la normativa ACB referente al derecho de tanteo, el club sevillano dispone ahora de diez días naturales, hasta el próximo 5 de agosto a las 24 horas, para igualar dicha oferta. En caso de no igualar la oferta, el base norteamericano, con pasaporte búlgaro, que ha jugado las tres últimas temporadas en la Liga Endesa en las filas del equipo de Sevilla, se convertirá en jugador del Unicaja».

La apuesta por Calloway, de la que ha venido informando este periódico a lo largo de las últimas semanas, se concretó en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que estuvo presente el director deportivo del club, Manolo Rubia.

Calloway se convierte, de esta manera, en el segundo jugador del equipo sevillano por el que se interesa -con oferta concreta- el Unicaja, tras el contrato presentado hace varios días a Txemi Urtasun y que el club hispalense debe contestar antes de la medianoche del próximo lunes. Como en el caso de Calloway si iguala la oferta cajista, el navarro se quedará en Sevilla. En caso contrario, el martes será a todos los efectos jugador del Unicaja.

Williams está atado Mientras ayer se decidía apostar por Calloway, la actividad en los despachos del club sigue a pleno rendimiento y la llegada de Marcus Williams, el otro base del equipo, parece cuestión de horas. Podría ser este mismo fin de semana cuando el club anuncie oficialmente que el jugador californiano y el club cajista han sellado el acuerdo definitivo. Si no, a lo más tardar, será a principios de la próxima semana.

En Los Guindos se da por hecho que Marcus Williams será el director de juego titular del equipo. Ayer informó La Opinión que el club recababa informes sobre el jugador y todos han resultado positivos por lo que sólo resta que ambas partes firmen el contrato.