Estuvo ligado al club de Los Guindos cuatro temporadas, de la 2002 hasta la 2006. Pero nunca llegó a debutar. Siempre estuvo cedido (Bilbao Basket, UB La Palma, CAI Zaragoza -todos de LEB Oro- y Leche Río Breogán -ACB-). Sus dos magníficas últimas campañas en Sevilla le han vuelto a abrir las puertas de Málaga.

Capitán en el Cajasol este último curso y hombre de referencia en el perímetro, ahora en Málaga deberá convivir con mayor competencia. Él asume el reto y quiere convencer a Jasmin Repesa. Lo que ha hablado con el croata le ha gustado. Ahora toca trabajar y dar ejemplo, como les ha pedido el croata al núcleo de jugadores españoles.

Afronta una nueva experiencia y seguro que con ganas de ponerse por primera vez la camiseta verde.

Estas primeras semanas igual son un poco más pesadas porque no hay partidos, y lo que nos gusta es empezar a jugar partidos, volver a tener la sensación de la competición, pero bueno entendemos que para que llegue eso primero debe haber un entrenamiento y en eso estamos ahora, comenzando.

¡Por fin en Málaga!

Es una experiencia que ya he vivido, el estar aquí, aunque no llegué a debutar, pero creo que va a ser un año ilusionante para todos. Juego una competición nueva para mí como la Euroliga y eso se repite en muchos casos. Por ejemplo, Sergi Vidal vuelve también a jugarla tras un año en San Sebastián sin participar. Fran regresa a la que es su casa. Es un año especial para muchos integrantes de la plantilla.

¿Cómo ha ido el verano?

El verano es largo para desconectar, aunque es cierto que no lo haces del todo porque no sabes cuál va a ser tu futuro y eso no te deja descansar mentalmente. Estás todo el rato pensando dónde acabaré... y para mí ha sido un verano largo. Pero sí me ha dado tiempo a desconectar.

Y, usted, que es de Pamplona, con los San Fermines de por medio...

Ahí he desconectado bastante sí, es como aquí la Feria.

¿Les ha impuesto ya metas y objetivos el entrenador?

Lo primero es construir el equipo y somos ambiciosos, no nos han puesto un objetivo, que creo que está bien, como que tenemos que llegar a las semifinales de Liga o cosas así. Creo que a día de hoy debemos volver a poner al Unicaja donde se merece, donde ha estado todos estos años. Y una vez en Copa del Rey y play off, pues a ver dónde llegamos.

Usted fue capitán en Sevilla y ahora debe hacer grupo. ¿Listo para ese reto?

En la reunión que los nacionales tuvimos con Repesa él nos demandó un poco el hecho de que ahora que él no está en esta parte de la pretemporada debemos aglutinar al grupo y ser un poco el ejemplo. Él sabe que por nuestra personalidad lo llevamos dentro, pero que si podíamos hacer más incidencia en ese aspecto, al grupo le vendría muy bien, ya que hay gente nueva que no ha estado aquí el año pasado. Quiere que hagamos equipo. Nos transmitió qué quiere del grupo y también a nivel de disciplina.