Moderado optimismo en la cuenta atrás. Así se puede resumir el estado de ánimo en Los Guindos a la espera de que James Gist, Kosta Perovic y Zoran Dragic, los tres jugadores deseados por el club para cerrar la plantilla 2012/2013, estampen sus firmas con el equipo cajista. Cada uno tiene una particular situación que ha impedido el ok definitivo a la operación hasta ahora, pero el sí definitivo está tan cerca que fuentes del club aseguraron ayer a La Opinión que entre el martes y el viernes podrían anunciarse oficialmente los tres fichajes.

Como ayer informó este diario, hay contratos cruzados con los tres jugadores, aunque todavía nada cerrado. Con Gist el problema es que el ala-pívot tiene un año más firmado con el Fenerbahce de Turquía a razón de un millón de euros libres de impuestos. El equipo otomano no cuenta con él, pero el americano quiere que le paguen la parte de la ficha que en el Unicaja no va a percibir hasta ese millón que tiene firmado con los de Estambul. Como quiera que su sueldo en Málaga rondará los 650.000 euros, el equipo turco deberá aportar unos 350.000 a la operación de su salida. Entre tanto, el Panathinaikos le ha ofrecido 800.000 euros, por lo que los de Estambul preferirían que fichara por el subcampeón de la Liga helena para que así la operación les fuera menos costosa. No obstante, Gist, de momento, piensa en verde. Jasmin Repesa ha hablado con él y sabe que en Málaga sería un jugador con un rol muy importante. Y en ésas estamos.

Con Kosta Perovic hay poco más que decir que lo que el propio jugador avanzaba ayer en una entrevista en estas mismas páginas. Quiere venir, está loco por vestir la casaca cajista, pero de momento su agente (el mismo que el de Gist y Dragic) le ha dicho que hay que esperar. Su ficha estará en torno a los 600.000 euros y la duración del contrato será de 1+1.

La tercera pata del banco es Zoran Dragic. El escolta-alero esloveno tiene un año más de contrato con el Krka Novo Mesto de su país y apura las negociaciones para abaratar lo más posible su salida, ya que deberá pagar de su bolsillo la cláusula de escape. El Unicaja, para que le sea más rentable la operación al jugador, lo firmará por dos temporadas y de su propia ficha en Málaga (unos 300.000) pagará de dos veces los menos de 100.000 euros que le pide su actual club para dejarlo libre.

Aunque parezca que las tres operaciones tienen demasiadas trabas por solucionarse, lo cierto es que en el club manejan la idea de que entre el martes y el jueves se puedan anunciar las tres contrataciones. Se puede hablar de principio de acuerdo verbal con la agencia de representación del trío de «deseados», el problema es que hasta que no haya firma...