Las piezas empiezan a encajar sobre la hoja de ruta prevista. El Unicaja anunció ayer por la tarde el fichaje de Kosta Perovic para la próxima temporada. Al filo del mediodía llegó a las oficinas de Los Guindos el documento firmado por el pívot serbio €que la pasada campaña jugó a las órdenes de Xavi Pascual en el FC Barcelona€ dando su ok a las condiciones pactadas durante la semana pasada en las conversaciones abiertas entre ambas partes. Hoy mismo pasará el reconocimiento médico y el miércoles será presentado, salvo cambio de planes (la idea es que mañana martes sea la puesta de largo ante los medios de Earl Calloway, recién llegado a la capital costasoleña).

De igual forma, el club podría anunciar hoy lunes el fichaje del escolta-alero internacional por Eslovenia Zoran Dragic para las dos próximas temporadas. El propio jugador confirmó su llegada al Unicaja a última hora de ayer por twitter: «Estoy muy feliz por jugar en el Unicaja. Es un gran equipo y un gran club. Estoy preparado para esta temporada»». A falta del anuncio oficial, Zoran estará en Málaga mañana mismo y será presentado el jueves.

Para las próximas horas, quizás no más de 48, queda lo de James Gist. Según ha podido constatar La Opinión de Málaga, el Fenerbahce y el jugador podrían anunciar que rompen su vinculación para la próxima campaña entre hoy y mañana. El paso inmediatamente posterior sería que el Unicaja anunciara su fichaje ya que el acuerdo es total entre el club cajista y el americano nacido en Turquía. La operación es todo un éxito ya que los rectores de Los Guindos le han ganado la partida al todopoderoso Panathinaikos en su deseo de contratar a este ala-pívot estadounidense.